De Veracruz al mundo
Bajó 22.5% la incidencia delictiva: Rosa Icela Rodríguez.
La mayoría de los indicadores de responsabilidad federal tuvieron tendencia a la baja: delitos financieros, patrimoniales, fiscales, contra la salud, de delincuencia organizada y aquellos relacionados con armas de fuego y explosivos.
Martes 23 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- La incidencia delictiva del fuero federal bajó 22.5 por ciento de enero a octubre de este año, respecto del mismo periodo de 2019, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe mensual.

La mayoría de los indicadores de responsabilidad federal tuvieron tendencia a la baja: delitos financieros, patrimoniales, fiscales, contra la salud, de delincuencia organizada y aquellos relacionados con armas de fuego y explosivos.

No obstante, subieron los cometidos por servidores públicos (6.8 por ciento), los electorales (199.8) y el tráfico de personas (173.6 por ciento).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Rodríguez explicó que la pasada jornada electoral puso en evidencia delitos relacionados con esa coyuntura, mientras el aumento de operativos para el rescate de personas migrantes generó que la estadística creciera.

En cuanto al homicidio doloso, delito del fuero común, indicó que en los primeros 10 meses del año en curso, comparado frente al mismo periodo de 2020 disminuyó 3.9 por ciento en el número de muertos.

Cabe destacar que de acuerdo con las cifras oficiales compiladas por la Secretaría de Seguridad federal, en el acumulado sexenal, durante los primeros 35 meses de está administración se reportan 100 mil 242 víctimas de homicidio doloso. En el informe mensual presentado este lunes no se hizo mención a la suma referida, aunque sí se amplió la información respecto de las zonas con mayor incidencia deasesinatos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016