De Veracruz al mundo
Alonso Ancira comienza a reparar daño y transfiere 50 mdd a Pemex.
El empresario anunció la transferencia de 50 mdd como primer pago, de 216 mdd en total
Sábado 20 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
CDMX.- El empresario y ex director de Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira anunció que realizará una transferencia a Pemex de 50 millones de dólares como primer pago, (de los 216 millones de dólares que se comprometió a entregar) de reparación del daño por el caso Agronitrogenados.

En la comparecencia por videollamada ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Alonso Ancira reconoció que hará ese pago para no arriesgarse a perder Altos Hornos de México.

“Voy a adelantar este primer pago, estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, expuso en la audiencia. En el acuerdo reparatorio separatorio se estableció que si Alonso Ancira incumple con la reparación del daño por caso Agronitrogenados, Pemex se convertirá en nuevo dueño de AHMSA, y se reabrirá el proceso por lavado de dinero contra el empresario.

“Pemex y Pemex Transformación… y el imputado señor Alonso Ancira Elizondo reconocen que el incumplimiento dará lugar a que se ejecute: (I) la garantía otorgada ... sobre las acciones en Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V., sociedad controladora de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., que representan 99 por ciento del capital social de esta última”, señala el acuerdo.

El juez Artemio Zúñiga solicitó la audiencia debido a que el empresario probablemente incumplió el acuerdo reparatorio al no comparecer en el día previsto para la constitución del fideicomiso de garantía a favor de Pemex.

“No pude abrir el fideicomiso en México porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores me lo impidió debido a la investigación por blanqueo de capitales que hay en mi contra, por eso lo abrí en Estados Unidos, pero el fideicomiso funciona, tan es así que el primer pago se realizará en las siguientes horas”, argumentó Alonso Ancira.

El abogado de Pemex, Vicente Francisco Sánchez expuso que la paraestatal solicitó al juez una audiencia para verificar la transferencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:41 - Crisis energética por conflicto con Irán no será de corta duración: Comisión Europea
19:23:28 - Disuelven caravana migrante 'Génesis' en Chiapas
19:22:13 - FMI, Banco Mundial y ONU señalan que guerra en Irán está agravando inseguridad alimentaria
19:19:13 - Fuerte incendio consume el techo del velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro
19:16:03 - Empleado incendia almacén de papel higiénico en California y se graba; ya fue arrestado
19:13:03 - Golpe al narcotráfico: incautan 230 paquetes de presunta cocaína en operación marítima en Michoacán
19:11:38 - Se registra fuerte incendio en zona industrial de San Luis Potosí
17:38:59 - NASA alcanza nuevo récord con Artemis 2 en su regreso a la Luna
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016