De Veracruz al mundo
Inspectores son exhibidos arrebatando canasta a comerciante en Veracruz.
En el video compartido por usuarios en redes sociales, se observa a personal del Ayuntamiento veracruzano quitándole la canasta de pan al vendedor y luego someterlo en el piso.
Jueves 18 de Noviembre de 2021
Por:
.- Dos inspectores del Ayuntamiento de Veracruz fueron grabados decomisando y arrebatando una canasta de pan a un comerciante invidente en el Malecón.

En un video que circula en redes sociales, se observa al vendedor invidente con su canasta de pan, mientras el personal de la dirección de comercio, acompañado de un policía, comienza a agredirlo en la zona de la Macroplaza. Uno de los inspectores expresó: “De una vez, si opone resistencia lo sometes…”

Por lo anterior, el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez, aclaró que el incidente sucedió el pasado mes de julio y que los trabajadores fueron despedidos al actuar así contra el comerciante.



“Los inspectores fueron sustituidos de inmediato y a la persona se le restituyó su producto o mercancía y se le ofrecieron algunas otras opciones de dónde poder trabajar con permiso”, explicó el Edil.

Aunque los hechos ocurrieron en julio cuando también se difundió una grabación, este segundo video se viralizó recientemente.

El Presidente Municipal destacó también que la persona no tenía permiso para vender, sin embargo, ante el proceder de los inspectores fueron despedidos: “Se le pidió a la persona e incontables ocasiones retirarse porque no tenía permiso para vender en la zona, pero de manera muy mal y equivocada usaron la fuerza para que se retirara la persona, fueron los elementos destituidos de inmediato y la persona se le restituyó su producto”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:43 - SRE revisa denuncias por presuntas irregularidades en embajada de México en Reino Unido
16:45:57 - Sheinbaum niega fallas estructurales en el Tramo 5 Sur del Tren Maya pero ordena revisión tras denuncia en redes sociales
14:49:09 - Cuba rechaza acusación sobre participación en fraude sanitario en EU
14:01:46 - Gobierno de Bolivia finaliza acuerdo de cooperación militar con Irán
13:59:31 - Roberto Velasco es ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores
13:57:34 - SSC asegura que jubilados y pensionados recibieron aumento salarial del 9%
13:55:33 - Diputados declaran constitucionalidad de la reforma en materia de límite a ‘pensiones doradas’
13:50:06 - Salvan a segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016