De Veracruz al mundo
Hoy se reúne López Obrador con diputados que aprobaron PEF 2022.
También señaló que con esa autorización de gasto, el Congreso permitió que haya recursos para obras fundamentales. Entre ellas el aeropuerto Felipe Ángeles, la modernización de la refinerías, la adquisición de la refinería de Shell en Texas, Estados Unidos, el Tren Maya.
Martes 16 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con diputados que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, a quienes agradeció de antemano por haber “entendido bien” el propósito de avalar el plan en sus términos.

Al inicio de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario habló de la importancia de enviar recursos a la población en la forma de apoyos sociales y obras. De lo segundo preció que todas las obras del gobierno federal representan 300 mil empleos directos e indirectos.

“Es muy importante no solo por razones humanitarias, sino para vivir en paz que haya justicia, y eso lo garantiza el presupuesto”.


El tabasqueño reiteró que la autorización del gasto de 7 billones 88 mil millones de pesos, “nos beneficia a todos, la paz es fruto de la justicia. Cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona a lo jóvenes hay frustración, hay violencia”.

Así, brindó su postura sobre el hecho ocurrido en San Lázaro, donde el bloque legislativo conformado por Morena, el PT, PVEM, respaldaron el dictamen.

“Se fortalece el mercado interno, más capacidad de consumo, cuando la gente no tiene para lo básico se estanca, no prevalece la actividad productiva; cuando la gente tiene ingreso se activa el consumo, eso está más que demostrado”.

También señaló que con esa autorización de gasto, el Congreso permitió que haya recursos para obras fundamentales. Entre ellas el aeropuerto Felipe Ángeles, la modernización de la refinerías, la adquisición de la refinería de Shell en Texas, Estados Unidos, el Tren Maya.

No es por presumir -dijo-, “pero en Estados Unidos, en lo últimos tiempos ha aumentado la gasolina 25 por ciento, y en México no, y lo mismo la luz”, repuso.

Y a eso añadió que se han generado 300 mil empleos directos. Y el presupuesto, adujo, se constituyó y se utiliza en esas grandes obras porque no hay deuda, porque no hay corrupción, ya hay austeridad republicana. “Todo esto lo han internalizado, lo han entendido muy bien los legisladores”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:41 - Crisis energética por conflicto con Irán no será de corta duración: Comisión Europea
19:23:28 - Disuelven caravana migrante 'Génesis' en Chiapas
19:22:13 - FMI, Banco Mundial y ONU señalan que guerra en Irán está agravando inseguridad alimentaria
19:19:13 - Fuerte incendio consume el techo del velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro
19:16:03 - Empleado incendia almacén de papel higiénico en California y se graba; ya fue arrestado
19:13:03 - Golpe al narcotráfico: incautan 230 paquetes de presunta cocaína en operación marítima en Michoacán
19:11:38 - Se registra fuerte incendio en zona industrial de San Luis Potosí
17:38:59 - NASA alcanza nuevo récord con Artemis 2 en su regreso a la Luna
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016