De Veracruz al mundo
Reforma eléctrica, después de las elecciones, revira el PRI a Morena.
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hoy que, por “la soberbia y torpeza de Morena”, la iniciativa presidencial para reducir la participación del sector privado en el mercado eléctrico se abordaría después de las elecciones. “¡Tengan con su reforma energética!”, exclamó el presidente priísta, Alejandro Moreno Cárdenas.
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hoy que, por “la soberbia y torpeza de Morena”, la iniciativa presidencial para reducir la participación del sector privado en el mercado eléctrico se abordaría después de las elecciones. “¡Tengan con su reforma energética!”, exclamó el presidente priísta, Alejandro Moreno Cárdenas.

La respuesta del dirigente del tricolor se da después de que, el sábado, el presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que en 2022 a su partido “le tocará borrar al PRI del mapa electoral”.

En la conferencia de prensa donde se presentó el “proyecto alternativo” de gasto público para 2022, Moreno Cárdenas dijo que, con esa postura, Delgado “cerró el diálogo con la oposición, principalmente con el PRI. Lo menos que hizo con esa declaración torpe es cerrar el diálogo y orillar a no hablar, en el caso del PRI”.

Insistió que “para nada” el proyecto se discutirá en diciembre y mucho menos en abril, sino concluidas las elecciones en seis estados, “si quieren que el PRI participe”.

Y agregó: “¡Tengan para que aprendan! Como ellos dicen.”

—¿Qué implica ese “tengan para que aprendan”? –se le preguntó.

—Para que aprendan a haer política. Morena es una tragedia

“Es un tema técnico, fundamental para el país. No podemos estar sujetos ni a caprichos ni posiciones de ningún partido, ni querer presionar al PRI, mucho menos a nuestra coalición”.

Manifestó que el bloque opositor de Va por México está concentrado en el presupuesto.

Y “Morena con su mayoría mecánica no entiende, no tiene apertura y sí señalar, que quien les está dando la espalda a la gente es Morena, la ciudadanía que confió en ellos, hoy está decepcionada”.

Tanto así, manifestó, que el partido guinda “perdió más de 50 por ciento en 2021, aquí (en la Ciudad de México) perdió más de un millón y como se cae a pedazos, usan distractores”.

Incluso resaltó que “la soberbia de Mario Delgado lo que va a recibir es un ‘no’ rotundo del PRI y también de la oposición”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:33 - Vinculan a proceso a ex funcionario de salud en Chihuahua por peculado agravado
19:24:41 - Crisis energética por conflicto con Irán no será de corta duración: Comisión Europea
19:23:28 - Disuelven caravana migrante 'Génesis' en Chiapas
19:22:13 - FMI, Banco Mundial y ONU señalan que guerra en Irán está agravando inseguridad alimentaria
19:19:13 - Fuerte incendio consume el techo del velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro
19:16:03 - Empleado incendia almacén de papel higiénico en California y se graba; ya fue arrestado
19:13:03 - Golpe al narcotráfico: incautan 230 paquetes de presunta cocaína en operación marítima en Michoacán
19:11:38 - Se registra fuerte incendio en zona industrial de San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016