De Veracruz al mundo
Huracán 'Rick' deja un muerto y varias afectaciones en Tepoztlán.
De acuerdo con los reportes, Tepoztlán fue el municipio que más afectaciones registró, ya que las corrientes de agua generadas tras las fuertes precipitaciones causaron la muerte de un hombre que fue arrastrado en la calle Nezahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad.
Domingo 24 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: PC
Ciudad de México.- Un muerto, seis casas inundadas, una barda colapsada y varios vehículos arrastrados por corrientes de agua fueron el saldo de los aguaceros provocados por el huracán Rick en Tepoztlán, informó Protección Civil del estado de Morelos.

De acuerdo con los reportes, Tepoztlán fue el municipio que más afectaciones registró, ya que las corrientes de agua generadas tras las fuertes precipitaciones causaron la muerte de un hombre que fue arrastrado en la calle Nezahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad.

Además, la dirección de Atención de Emergencias y Desastres apoyó en el retiro de escombros de una barca que se derrumbó, esto en el Museo Ex Convento de Tepoztlán, “así como el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo”, dijo detalló PC estatal.

Un total de 6 casas del barrio de Santo Domingo se inundaron, por lo que las familias que las habitaban fueron auxiliadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Las lluvias comenzaron alrededor de las 19:30 de la noche y cesaron casi a las 21:30 horas del sábado.

De acuerdo con pobladores, los daños que ocasionaron los aguaceros se deben a que las “barranquillas” del centro del pueblo se desbordaron, ya que el paso fue tapado desde hace varios años por construcciones avaladas por administraciones municipales de periodos anteriores.

Esto, aseguraron, causó daños en tres puntos en esta población: la calle Revolución, atrás del Museo del Ex Convento de Tepoztlán; la avenida El Tepozteco, esquina con Jardinera, donde cayó una barda; y la falla de un transformador en la carretera federal que va a Yautepec, a la altura de barrio de Santiago.

En tanto, en el municipio de Cuernavaca, se reportaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde “sin que se reportaran personas lesionadas”.

Mientras que en los otros municipios de Morelos, “tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias, sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:05 - Chihuahua: hombre dispara contra Banco del Bienestar en Delicias por negarle pago de apoyo social
19:30:37 - FGR detiene a dos presuntos responsables de trata infantil y homicidio de agentes federales
19:29:15 - Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaun al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata
19:27:51 - El asesinato de un estudiante en Cuautitlán Izcalli que conmociona a la UNAM
19:15:19 - Participó en el secuestro de su esposo, el alcalde de Nahuatzen, y fue sentenciada a 140 años de prisión; él fue encontrado muerto
19:11:58 - Así fue el momento exacto en que amerizó ARTEMIS II: 'Bienvenidos a casa'
19:10:10 - Edil de Itunyoso, Oaxaca, intenta frenar cateos; buscan a su sobrino por desaparición de Roxana y antecedentes por homicidio
19:09:00 - Colectivo de Buscadoras por la Paz encuentran osamentas en Benjamín Hill
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016