De Veracruz al mundo
Ofrece Encinas apertura a comité contra desaparición forzada de la ONU.
Ante la visita que realizará a México una delegación del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas en noviembre próximo, la cual se entrevistará con autoridades, víctimas, entre otros, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que “habrá total apertura”.
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- Ante la visita que realizará a México una delegación del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas en noviembre próximo, la cual se entrevistará con autoridades, víctimas, entre otros, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que “habrá total apertura”.

En redes sociales expuso que la visita del Comité es una demanda “histórica y legítima de las familias” de las víctimas.

Indicó que en concordancia “con una política de apertura al escrutinio internacional, el gobierno de México recibirá al CED” del 15 al 27 de noviembre. Refirió que en el año 2019, la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación al Comité a visitar el país.

Encinas agregó que en 2020 se reconoció formalmente la competencia del CED para recibir y examinar comunicaciones individuales.

Durante su estancia en México, la delegación del Comité se entrevistará con las autoridades del Estado mexicano a cargo del tema, así como con víctimas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y otros actores relevantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016