De Veracruz al mundo
Alza de precio del gas por fuerte demanda tras confinamiento: TotalEnergies.
El director general de la empresa francesa TotalEnergies dijo el sábado que la reciente subida del precio del gas se había debido a un fuerte repunte de la demanda tras los confinamientos por el Covid-19, y que era probable que los precios se estabilizaran después del invierno boreal.
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: Reuters
Londres.- El director general de la empresa francesa TotalEnergies dijo el sábado que la reciente subida del precio del gas se había debido a un fuerte repunte de la demanda tras los confinamientos por el Covid-19, y que era probable que los precios se estabilizaran después del invierno boreal.

"No creo que (la subida del precio del gas) sea sostenible. Los precios del gas podrían retroceder después del invierno", dijo Patrick Pouyanne, en una intervención en el Foro de la Iniciativa Verde Saudí.

Excluir el petróleo y el gas no es el enfoque correcto para la transición energética, dijo, argumentando que la falta de inversión en hidrocarburos podría crear por sí misma una crisis.

"¿Dónde está el equilibrio adecuado entre la energía del presente y la construcción del futuro? Sí, tenemos que invertir más y más en energía descarbonizada, pero al mismo tiempo necesitamos que la gente de este planeta reciba energía fiable y asequible", dijo. "Si no invertimos lo suficiente, tendremos una crisis".

Al igual que sus rivales, TotalEnergies ha estado bajo presión de los defensores del clima y de algunos accionistas para que acelere el cambio desde los combustibles fósiles a fuentes de energía más limpias. La empresa Hh argumentado que los combustibles fósiles seguirán siendo necesarios durante este periodo de transición.

El grupo quiere acelerar el crecimiento de sus inversiones en energías renovables y electricidad hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares anuales, es decir, casi el 25% de sus inversiones en el periodo 2021-2025.

Su objetivo es ser uno de los cinco principales productores de energía renovable del mundo, con 35 gigavatios de capacidad para 2025, y 100 gigavatios para 2030, añadió.

Mientras tanto, seguirá dedicando el 75% de sus inversiones al petróleo y al gas, el 50% al petróleo y el 25% a aumentar la producción de gas.

"Seguimos aumentando nuestra capacidad de gas", dijo sobre una energía que considera de transición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:05 - Chihuahua: hombre dispara contra Banco del Bienestar en Delicias por negarle pago de apoyo social
19:30:37 - FGR detiene a dos presuntos responsables de trata infantil y homicidio de agentes federales
19:29:15 - Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaun al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata
19:27:51 - El asesinato de un estudiante en Cuautitlán Izcalli que conmociona a la UNAM
19:15:19 - Participó en el secuestro de su esposo, el alcalde de Nahuatzen, y fue sentenciada a 140 años de prisión; él fue encontrado muerto
19:11:58 - Así fue el momento exacto en que amerizó ARTEMIS II: 'Bienvenidos a casa'
19:10:10 - Edil de Itunyoso, Oaxaca, intenta frenar cateos; buscan a su sobrino por desaparición de Roxana y antecedentes por homicidio
19:09:00 - Colectivo de Buscadoras por la Paz encuentran osamentas en Benjamín Hill
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016