De Veracruz al mundo
Astros derrota a Boston y jugará su tercera Serie Mundial en 5 años.
El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: Ap, Afp y Prensa Latina
Foto: AFP.
Houston.- El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.

Houston blanqueó 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por tercera ocasión en las últimas cinco campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.

En 2019 cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El juego estuvo ajustado 2-0 hasta que en la parte baja del octavo capítulo el jardinero derecho Kyle Tucker despachó jonrón por la banda izquierda para sellar el 5-0, con el cual los Astros consiguieron su tercer éxito consecutivo en la serie, el título de la Americana y el boleto a la Serie Mundial.

Las Medias Rojas salieron del Minute Maid Park, de Houston, con división de 1-1 y tras ponerse delante 2-1 en campo del Fenway Park perdieron dos partidos seguidos y cayeron esta anoche en el regreso al estadio de los Astros.

Ryan Pressly fue el encargado de cerrar la cortina despachando en blanco la batería de los Medias Rojas.

Al caer el out 27, los aficionados presentes en el Minute Maid Park dieron rienda suelta a la alegría, al igual que los jugadores en el terreno, quienes esperan ahora por el ganador de la serie de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-4 con dos anotadas y una empujada, el cubano Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una anotada y Martín Maldonado de 3-1.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que tendrá lugar hoy.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:28 - La mitad del presupuesto se destinará a programas sociales: Bienestar
19:21:09 - Variante Ómicron y alza de casos covid-19 amenazan economía de EU
19:20:02 - Cae matrícula escolar en México por la pandemia
19:17:57 - Sentencia a Emma Coronel: la exemperatriz del narco ahora teme la venganza del Cártel de Sinaloa
19:15:19 - Lorenzo Córdova: Me han planteado ser candidato presidencial opositor en 2024
19:10:10 - Coparmex propone aumento al salario mínimo para que sea de hasta 172.87 pesos en 2022
19:08:19 - ONU pide no olvidar al Sida, “la otra pandemia”; en México murieron 4 mil en 2020
17:35:30 - Unicef confirma que contagios de VIH en niños se producen cada dos minutos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016