De Veracruz al mundo
Julio César Chávez Jr. suspendido 3 años para pelear en Las Vegas, por esta razón.
El Hijo de la Leyenda no presentó una prueba antidopaje en octubre de 2019, cuando enfrentó a Daniel Jacobs y recibió la sanción que le prohíbe realizar algún combate en la ciudad de Las Vegas
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Getty Images
CDMX.- Julio César Chávez Jr. fue suspendido por tres años, para participar en cualquier pelea profesional en la ciudad de Las Vegas. Esto, luego de que fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada, tras no presentarse a un examen antidopaje, en octubre de 2019.

En esa ocasión enfrentó a Daniel Jacobs, pero no realizó la obligatoria prueba. Además de la sanción que le prohíbe pelear en Las Vegas, el Hijo de la Leyenda también deberá pagar una multa de 3 mil 197 dólares y realizarse exámenes antidopaje sin previo aviso.

La suspensión para pelear en Las Vegas, Estados Unidos termina en el mes de octubre de 2022, por lo que en esa fecha podría volver a subirse a los cuadriláteros de la Ciudad del pecado. La última vez que Julio César Chávez Jr. peleó de manera profesional fue en noviembre de 2020, ante Jeyson Minda y se quedó con el triunfo por knockout.

Como púgil profesional, Julio César Chávez Jr. tiene un registro de 52 triunfos, 6 derrotas y 1 un empate, además de la pelea contra el artemarcialista Anderson Silva que fue concluida Sin decisión.

Rehabilitado, Julio César Chávez Jr. ya entrena
En una entrevista televisiva, Julio César Chávez confirmó que sus dos hijos, Omar y Julio se encontraban en rehabilitación, para superar el problema de adicción a las drogas que tenían. Con la ayuda de La Leyenda, Julio César Chávez Jr. ya está recuperado y ya entrena, para regresar a su vida como profesional.

Por eso, esta semana mostró en su cuenta de Instagram un video en el que se puede ver el trabajo que ha tenido de regreso a los gimnasios, saltando la cuerda, haciendo sombra y otros ejercicios físicos.

Tras el duro momento que pasó Julio César Chávez Jr. y que parece ya está superado, el deportista sinaloense ya planea regresar a los cuadriláteros y a principios del 2022 podría volver a ponerse los pantaloncillos cortos y los guantes. Por ahora deberá hacerlo en México o en Estados Unidos, pero no en Las Vegas. Será hasta octubre de 2022 cuando se le vuelva a permitir hacerlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016