De Veracruz al mundo
Artistas divulgarán sus conocimientos en ‘La Cátedra de Artes en Puebla’.
Con la presencia de Benjamín A. Juárez Echenique, Marisa Canales, Bernardo Gómez Pimienta, Marcela Sánchez Mota, Octavio Zeivy y Paloma Torres se inaugurará la tercera edición de la Cátedra de Artes UDLAP que, coordinada por el doctor Moisés Rosas, ha presentado en diferentes momentos a artistas, intelectuales, escritores, autoras, coreógrafas, arquitectos, en un programa impulsado por dicha Universidad.
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
CDMX.- Con la presencia de Benjamín A. Juárez Echenique, Marisa Canales, Bernardo Gómez Pimienta, Marcela Sánchez Mota, Octavio Zeivy y Paloma Torres se inaugurará la tercera edición de la Cátedra de Artes UDLAP que, coordinada por el doctor Moisés Rosas, ha presentado en diferentes momentos a artistas, intelectuales, escritores, autoras, coreógrafas, arquitectos, en un programa impulsado por dicha Universidad.

Después de dos ediciones exitosas y 16 invitados especiales de diversas disciplinas, esta tercera temporada presentará a seis creadores e intelectuales que enriquecerán la formación universitaria de los estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Artes Plásticas, Danza, Teatro, Música, Literatura y Diseño.

En las primeras dos ediciones se presentaron creadores de la talla de Jean Hendrix, Graciela Iturbide, Enrique Norten, Luis de Tavira, Arturo Márquez o Juan Villoro.

Similar a las dos primeras ediciones, los jóvenes estudiantes se reunirán con los artistas durante cuatro jueves en un espacio de diálogo creado a través de la plataforma virtual. Cabe resaltar que estas sesiones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla y replicada en los espacios habilitados por casa universitaria.

La sesión inaugural de la tercera edición de la Cátedra de Artes será el jueves 21 octubre a las 18 horas y contará con la presencia de dos músicos mexicanos: Benjamín A. Juárez Echenique, director de orquesta y académico con más de cuatro décadas de experiencia, enfocado en la investigación, estudio y difusión de la música mexicana, y Marisa Canales, flautista mexicana comprometida con la creación musical contemporánea, ha comisionado y estrenado alrededor de cincuenta obras de compositores de México y otros países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
16:53:12 - Senado recibe ley que crea Fondo de Pensiones
16:50:59 - Presupuestos inflados en la CONADE
16:50:00 - NL: Sujeto mata a su ex porque no quiso regresar con él
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016