De Veracruz al mundo
La racha que rompió Dallas en su victoria ante los Patriots.
Ambos equipos forman parte de los equipos que más aficionados tienen dentro del territorio mexicano
Lunes 18 de Octubre de 2021
Por:
Foto: Reuters.
.- Está por finalizar la Semana 6 de la NFL y la jornada vespertina de la NFL trajo consigo uno de los encuentros más esperados de la temporada por la afición mexicana: New England Patriots en contra de los Dallas Cowboys, desde el Gillette Stadium.

Este encuentro se dio gracias a las modificaciones en el calendario de la liga. Desde el año pasado todo apuntaba para que la NFL tuviera un calendario de 18 semanas, aunque debido a la pandemia por COVID-19 la idea tuvo que echarse para atrás. Pero esta temporada pudo tener esa semana extra, donde se incluyen encuentros de alto calibre.

La tarde de este 17 de octubre, desde Foxborough, Dallas se paró en territorio enemigo para romper una de las malarias más grande dentro de la NFL, pues rompió su sequía de victoria en contra de los New England Patriots. El equipo de la Estrella Solitaria volvió a ver la victoria frente al equipo de Bill Belichick después de 34 años.

Los Cowboys nunca habían podido derrotar a los Patriots en el Gillette Stadium. La victoria más reciente del Equipo de América se remonta al 15 de noviembre de 1987. En aquella ocasión, Dallas se mantenía con un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas. El encuentro se dio en las inmediaciones del antiguo Sullivan Stadium y el equipo de New England llegaba al encuentro con la misma marca de victorias.

El encuentro se fue hasta los tiempos extra y con dos minutos en el marcador, el equipo de Tom Landry se llevó la victoria gracias a una carrera de 60 yardas que finalizó en touchdown de Herschel Walker.

Cabe destacar que el Gillette Stadium se inauguró en 2002, y desde entonces la Estrella Solitaria no ha podido ganar en dicho escenario. El equipo de Nueva Inglaterra lleva una racha ganadora sobre los texanos de seis juegos consecutivos con victoria.

La rivalidad entre ambas franquicias comenzó en 1971 y durante siete encuentros continuos, el equipo de Dallas no cedió victorias.

Luego del encuentro de esta tarde, Dallas se ha catapultado como uno de los mejores equipos dentro de la Conferencia Nacional y les toca descansar para la próxima semana. Mantiene un récord de cinco victorias y solamente una derrota, que fue propinada por los Tampa Bay Buccaneers.

Los Patriots se han posicionado en la segunda posición en la División Este en la Conferencia Nacional, con dos partidos con victoria y cuatro más con derrotas. Quienes se siguen adaptando a las nuevas ideas de Bill Belichick en una era después de la salida del mariscal Tom Brady. Luego de la salida del quarterback multicampeón, el equipo ha tenido que remar en contracorriente y no han encontrado regularidad.

A este encuentro, los Vaqueros se presentaron después de cuatro victorias consecutivas (Chargers, Eagles, Panthers y Giants). Su parte ofensiva ha sido capitalizada por el quarterback Dak Prescott con jugadas grandes que le han valido para conseguir varias anotaciones aéreas. Además Ezekiel Elliot y Tony Pollard han liderado la ofensiva con un extenso ataque terrestre. Dallas se ha convertido en el segundo equipo de NFL que más puntos anota con 34 puntos por partido.

Por otra parte, el novato Mac Jones ha lucido sagaz y eficiente, pues no es tan fácil cubrir el legado que Tom Brady dejó en el equipo. No obstante, Jones ha sabido comandar a la ofensiva que poco a poco se va adaptando a una nueva era dentro de la franquicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016