De Veracruz al mundo
Llegan 3 mil 510 dosis de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 en Colima.
En la primera fase entrarán los menores que padezcan alguna enfermedad crónica, ya sea pulmonar, neurológica, cardiaca o afectaciones renales, hepáticas o del sistema digestivo
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, arribó este mediodía al Aeropuerto de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc, 3 mil 510 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

La Delegación de Programas de Desarrollo en Colima informó que dichas vacunas se utilizarán próximamente, empezar a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes previamente se registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx

El mes pasado la secretaria de Salud, Leticia Delgado carrillo informó que en la primera fase entrarán los menores que padezcan alguna enfermedad crónica, ya sea pulmonar, neurológica, cardiaca o afectaciones renales, hepáticas o del sistema digestivo.

Se incluyen niñas, niños o adolescentes con diabetes, padecimientos endocrinos como obesidad grado dos o mayor, que tengan alguna anomalía genética o de cromosomas, así como adolescentes embarazadas.

Puntualizó que cada menor en estas condiciones podrá acceder a la vacuna en la unidad médica donde recibe atención y seguimiento, que generalmente son los hospitales.

La dependencia recibirá los lineamiento técnico y el listado de comorbilidades, consideradas para definir a las y los beneficiarios de las vacunas, además de la habilitación de la plataforma.

Explicó que con el desarrollo y análisis de nuevos criterios tanto de la Organización Mundial de la Salud como de otras instituciones técnicas especializadas, se recomienda ampliar la vacunación a infantes y adolescentes con enfermedades crónicas por el mismo riesgo considerado en adultos.

Leticia Delgado reiteró su exhorto a mantener la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, tal y como están señaladas en el SIREC y en el ABCDE de la Salud, y aplicarse la vacuna contra Covid-19, ya que así se puede mantener la reducción de riesgo de contagio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016