De Veracruz al mundo
Sener niega aumento en precio del gas; rechaza violencia en protesta de gaseros.
El Gobierno de México destaca que en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos, la tarifa máxima del costo del gas se basa en el precio internacional
Lunes 11 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) rechazó el aumento a los pecios del gas LP que demandaban los gaseros que protestaron este lunes en la Ciudad de México, además rechazó la violencia y el desorden que de "sujetos autonombrados comisionistas de despacho de gas doméstico en diferentes puntos de la capital; además, se dejó claro que se actuará conforme a la ley".



A través de un comunicado, el Gobierno de México detalló que esta mañana un grupo de gaseros se presentó ante funcionarios de la Secretaría de Energía para solicitar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso al kilo de gas LP, para que con esto se aumente su ganancia.

En respuesta el Gobierno de México resalta que en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos, la tarifa máxima del costo del gas se basa en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

“Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”, agrega.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:11 - Pasan siete veracruzanos a siguiente etapa en el proceso de selección de tres consejeros del INE
21:08:51 - Denuncian productores de café de Veracruz la politización de apoyos y abandono oficial; roya afecta 40 mil hectáreas
21:07:56 - Sheinbaum prepara un proyecto ferroviario que conectará al estado de Veracruz con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
21:06:08 - Diputados de Morena dejan sin quorum sesión del Congreso local para evitar debatir sobre origen y responsables del derrame de hidrocarburo
21:05:06 - Encabeza Nahle el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y afirma que su legado sigue vigente como principio rector del ejercicio del poder
19:47:32 - Paro de transportistas paraliza la México-Pachuca; reclaman cobro de 'extorsiones'
19:45:47 - Cúpula del INE avanza para ocupar vacantes de consejeros electorales
19:41:21 - Con ratificación de Fitch, México accederá a mercados financieros en condiciones favorables: Hacienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016