De Veracruz al mundo
AMLO confirma su asistencia a la ONU: “Voy a hablar de lo que considero es el principal problema del mundo”.
México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
Lunes 11 de Octubre de 2021
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajará a la sede de las Naciones Unidas donde hablará "de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad", aseguró.

Durante la Mañanera, AMLO adelantó que México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que tiene programado acudir a la reunión de Naciones Unidas el próximo 9 de noviembre.

Será el primer viaje que López Obrador encabece en un evento de la ONU cuya sede está en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Agregó que solicitará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden realice una visita a México para continuar con los avances en materia de cooperación entre ambas naciones que este lunes, se dio a conocer el agradecimiento que envió en una carta el presidente estadounidense a su homólogo mexicano por los programas sociales establecidos.



Sin embargo, aclaró que en el viaje a Estados Unidos no se encontrará con el mandatario estadounidense.

No (veré a Biden), reiteró el mandatario, pero estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad; fue muy buena la reunión que tuvimos con funcionarios del más alto nivel, especialmente con secretario de Estado, Antony Blinken.

México reemplazará a Irlanda en el Consejo de Seguridad
México reemplazará a Irlanda en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por tal motivo y ante la recomendación del canciller Marcelo Ebrard y el embajador en las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, López Obrador asistirá al evento.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo está confirmado por 15 miembros y cada uno de ellos tiene un voto.

Las decisiones del Consejo de Seguridad son tomadas obligatoriamente por los Estados Miembro, según cita el órgano en su página web.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:11 - Pasan siete veracruzanos a siguiente etapa en el proceso de selección de tres consejeros del INE
21:08:51 - Denuncian productores de café de Veracruz la politización de apoyos y abandono oficial; roya afecta 40 mil hectáreas
21:07:56 - Sheinbaum prepara un proyecto ferroviario que conectará al estado de Veracruz con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
21:06:08 - Diputados de Morena dejan sin quorum sesión del Congreso local para evitar debatir sobre origen y responsables del derrame de hidrocarburo
21:05:06 - Encabeza Nahle el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y afirma que su legado sigue vigente como principio rector del ejercicio del poder
19:47:32 - Paro de transportistas paraliza la México-Pachuca; reclaman cobro de 'extorsiones'
19:45:47 - Cúpula del INE avanza para ocupar vacantes de consejeros electorales
19:41:21 - Con ratificación de Fitch, México accederá a mercados financieros en condiciones favorables: Hacienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016