De Veracruz al mundo
Miles marchan en Bélgica para exigir 'audacia' contra cambio climático.
Miles de manifestantes se movilizan en Bruselas para presionar a los líderes mundiales de cara a la cumbre climática de la ONU
Domingo 10 de Octubre de 2021
Por:
Foto: Reuters.
.- Miles de jóvenes y adultos marcharon en Bruselas este domingo para presionar a los líderes mundiales a tomar medidas más audaces para combatir el calentamiento global en la cumbre climática de la ONU en Glasgow que da inicio este mes.

Unas 80 organizaciones participaron en la protesta, la cual buscaba ser el mayor evento de este tipo en la capital de la Unión Europea desde el inicio de la crisis del coronavirus, que detuvo en seco las marchas semanales del movimiento climático.

Ciclistas, familias con niños y manifestantes canosos llenaron las calles de la ciudad exigiendo justicia climática y ondeando pancartas en inglés, francés y holandés.

Una llevaba un oso polar de peluche en la cabeza.

A los ambientalistas les preocupa que la 26ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, conocida como COP26, en Glasgow a partir del 31 de octubre, produzca políticas que no hagan lo suficiente para reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento del planeta.

La multitud incluía una mezcla de personas con y sin cubrebocas.

Con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, Bélgica está comenzando a aliviar las restricciones de covid-19 y permitir tales reuniones nuevamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:11 - Pasan siete veracruzanos a siguiente etapa en el proceso de selección de tres consejeros del INE
21:08:51 - Denuncian productores de café de Veracruz la politización de apoyos y abandono oficial; roya afecta 40 mil hectáreas
21:07:56 - Sheinbaum prepara un proyecto ferroviario que conectará al estado de Veracruz con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
21:06:08 - Diputados de Morena dejan sin quorum sesión del Congreso local para evitar debatir sobre origen y responsables del derrame de hidrocarburo
21:05:06 - Encabeza Nahle el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y afirma que su legado sigue vigente como principio rector del ejercicio del poder
19:47:32 - Paro de transportistas paraliza la México-Pachuca; reclaman cobro de 'extorsiones'
19:45:47 - Cúpula del INE avanza para ocupar vacantes de consejeros electorales
19:41:21 - Con ratificación de Fitch, México accederá a mercados financieros en condiciones favorables: Hacienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016