De Veracruz al mundo
Se advierte menor número de contagios y decesos pero es necesario no bajar la guardia: presidente del DIF en Álamo..
*Se entregan apoyos alimentarios para niños en edad escolar, para personas discapacitadas y para la población de la tercera edad. *El DIF continúa con la campaña de salud visual llevando al Hospital “La Carlota” en Montemorelos a pacientes que requieren servicios médicos.
Martes 05 de Octubre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



El presidente del Desarrollo Integral de la Familia Yair Reyes Vera, dijo que a pesar de que el periodo gubernamental está por terminar, se trabaja con el vigor de siempre acercando desayunos fríos y calientes a la población escolar, entregando apoyos diversos a la población discapacitada y las personas de la tercera edad.

“Los apoyos alimentarios tienen aportes balanceados de vitaminas, proteínas y minerales, lo cual es bueno porque por desgracia, nuestro país se caracteriza por un gran número de personas que padecen obesidad y eso ocasiona mayor cantidad de diabéticos” dijo el entrevistado.

En materia de Covid-19 explicó que por fortuna han disminuido los contagios y los decesos, lo que permitirá una recuperación económica importante sin descuidar las precauciones sanitarias que debemos seguir observando, a fin de que no llegue un periodo donde se incremente otra vez la enfermedad, por bajar la guardia.

El entrevistado detalló que al bajar el número de personas que precisan un traslado a los hospitales Covid y al disminuir las solicitudes de tanques de oxígeno, se observa que los cuidados que se han tenido respecto al contagio han funcionado; es deseable que la gente evite las aglomeraciones que se da en las fiestas; recordando que el aumento de los contagios se ocasionaron en parte, por los festejos propios de las graduaciones, entre otras causas.

Indicó que continúan las visitas hacia el hospital de Montemorelos, donde reciben atención médica los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas por cataratas y otras afecciones que les impiden la vista plena.

Sobre el funcionamiento de los CAICS a su cargo, explicó que en algunos planteles se trabaja a la distancia en tanto que en otros se trabaja a la manera híbrida, estando al pendiente en todo momento sobre las recomendaciones que emite el sector salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016