De Veracruz al mundo
Miles de personas son evacuadas por inundaciones en 3 municipios de Querétaro.
Los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro sufrieron inundaciones este viernes después de que se registraran fuertes lluvias en las últimas 24 horas, por lo que miles de personas tuvieron que se evacuadas de sus viviendas.
Viernes 01 de Octubre de 2021
Por:
.- Este jueves en la madrugada se registraron fuertes lluvias que derivaron en inundaciones a distintas colonias de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, en el estado de Querétaro.

Los ríos de San Juan y Querétaro se desbordaron a raíz de la precipitación, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos del estado, Guardia Nacional y hasta el nuevo Gobernador, Mauricio Kuri, acudieron a las zonas afectadas para brindar atención a las familias y viviendas.

¡Impresionante!
La tormenta de hoy en #Querétaro.

Vía: @sweetartemisa.pic.twitter.com/jRHmvVWwFD

— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 1, 2021



En su toma de protesta la mañana de este viernes, el panista y exsenador de la República adelantó que se desplazaría a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para atender a los habitantes y coordinar las acciones de ayuda. En las inmediaciones de San Juan del Río fueron evacuadas dos mil 440 personas, así como las mil 547 personas que el Ayuntamiento de San Juan del Río reportó evacuadas anteriormente.

“A raíz de las fuertes lluvias en nuestro estado, decidí cancelar la agenda que tenía preparada para el día de hoy, y atender personalmente la contingencia. A las familias que registraron daños en su patrimonio les digo: no están solas. Tienen todo nuestro apoyo”, escribió Kuri desde su cuenta de Twitter.

A raíz de las fuertes lluvias en nuestro estado, decidí cancelar la agenda que tenía preparada para el día de hoy, y atender personalmente la contingencia. A las familias que registraron daños en su patrimonio les digo: no están solas. Tienen todo nuestro apoyo. #JuntosAdelante

— Mauricio Kuri (@makugo) October 1, 2021



El Municipio de San Juan del Río, que habilitó un albergue del DIF alrededor de las 03:00 horas, reportó que cuerpos de emergencia estaban atendiendo a familias del Fraccionamiento La Rueda a las 12:30 horas.





“Ante las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Santiago de #Querétaro, activamos de manera inmediata el #PlanGN_A para apoyar en la colocación de sacos terreros como medida preventiva para evitar inundaciones y con la limpieza de lodo y escombros en las calles afectadas”, anunció la Guardia Nacional desde su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Bomberos de Querétaro anunció que realizó el rescate de 14 personas que se habían quedado dentro de una unidad de transporte público en la colonia Los Alcanfores.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:40 - Con herramientas pedagógicas buscan SEV fortalecer una educación más equitativa y accesible en el sistema educativo estatal
21:42:33 - Este domingo 11 de abril se realizarán elecciones de agentes y subagentes municipales en Córdoba y otros lugares del Estado; habrá ley seca
21:39:31 - Nahle supervisa carretera en Tenochtitlan y se compromete a inaugurarla en mayo
19:38:45 - Por desigualdad en tareas de cuidado, las mujeres padecen pobreza de tiempo
19:32:10 - Sabrina Carpenter invita a Susan Sarandon en “icónica” aparición en Coachella
19:26:00 - Canticuénticos vuelve a México para deleitar y conectar con las infancias
19:23:40 - Abuchean al AC Milan tras derrota ante el Udinese en la Serie A
19:15:34 - México, también en deuda en justicia reparativa para afromexicanos por trata trasatlática, dice diputada ante resolución de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016