De Veracruz al mundo
Tercera ola Covid-19: SSa reporta 230 muertes en las últimas 24 horas.
La dependencia informó además que hay un total de 3 millones 635 mil 807 casos de coronavirus
Lunes 27 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México se acumularon 275 mil 676 muertes confirmadas por COVID-19, 230 más que ayer.

La secretaría de Salud informó además que hay un total de 3 millones 635 mil 807 casos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias, 3 mil 7 más que el día previo.

Para este lunes, la cifra de casos activos estimados se ubicó en 58 mil 311, que representan a las personas que aún pueden transmitir el virus SARS-CoV-2, pues dieron positivo y tuvieron síntomas en los últimos 14 días.



Tabasco aún es la entidad con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil habitantes. Le siguen Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato y Querétaro.

En materia de hospitalizaciones, la ocupación de camas generales a nivel nacional se mantuvo en 35 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador está en 30 por ciento, un punto menos que ayer.

Sobre la vacunación, la secretaría de Salud reportó la aplicación ayer de 166 mil 854 dosis contra la COVID-19.

Hasta el momento, 63 millones 473 mil 608 personas han recibido al menos una dosis contra el coronavirus, lo que representa el 71 por ciento de la población adulta en México, o bien el 50.37 por ciento de la población total.

De las personas vacunadas, el 70 por ciento ya cuenta con esquema completo (44.6 millones) y el 30 por ciento restante tiene una dosis (18.8 millones), por lo que está pendiente su segunda aplicación.

El gobierno federal informó que esta semana recibirá 2 millones 305 mil 590 vacunas, de las cuales el domingo llegaron 900 mil dosis de Sputnik V.

Para mañana se espera la entrega de 551 mil 70 vacunas de Pfizer y 854 mil 520 de Cansino.

Hasta el momento, las autoridades han recibido 114 millones 947 mil 815 vacunas, de las cuales se ha reportado la aplicación de al menos 99 millones 366 mil 403.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:20:02 - Irán: acercamiento de buques militares al estrecho de Ormuz violaría la tregua con EU
13:09:43 - Alerta por virus de ‘alto riesgo’: la OMS confirma contagio y emite recomendaciones
13:06:54 - 'De Tlaxcala para todo México': Sheinbaum replicará modelo del Polo de Desarrollo estatal en todo el país
11:16:29 - Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel
11:15:16 - Sinner derrota a Alcaraz en la final de Montecarlo y le arrebata el No. 1 de la ATP
11:12:24 - Papa León XIV: 'La guerra divide, la esperanza une. La prepotencia pisotea, el amor levanta'
09:43:59 - Trabajadores del Metro CDMX piden que se detengan obras en estaciones
09:42:41 - Dan de alta a otro minero rescatado e identifican cuerpo de trabajador encontrado sin vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016