De Veracruz al mundo
Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado.
La noche del viernes, un grupo de individuos desconocido ingresaron a la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la colonia Centro Sur de Actopan donde tras inmovilizar al vigilante perpetraron un robo no cuantificado.
Sábado 25 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: La Jornada
.- La noche del viernes, un grupo de individuos desconocido ingresaron a la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la colonia Centro Sur de Actopan donde tras inmovilizar al vigilante perpetraron un robo no cuantificado.

Fue en la misma sucursal bancaria donde en junio de 2020 se perpetró un robo parecido por un monto de 3 millones 500 mil pesos.

El local ubicado en un inmueble del siglo XIX no cuenta con ningún señalamiento alusivo al banco a diferencia de otras sucursales, dependiente de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

De acuerdo a una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alrededor de las 23.55 horas se recibió un reporte al número 911 de Emergencias la activación de alarma por intrusión al Banco Bienestar ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, frente al Exconvento de San Nicolás Tolentino a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Actopan.

Según la dependencia, los primeros en acudir a atender el reporte fueron policías municipales de Actopan que en el lugar el vigilante de la sucursal quien les relató que un grupo de hombres ingresaron a la sucursal "abriendo las puertas con llaves, sin forzarla" .

Ya al interior lo amagaron y lo dejaron inmovilizado.

El guardia, cuyo nombre no fue revelado por la policía estatal fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para iniciar la denuncia correspondiente.

La SSPH informó que en el lugar se cuenta con circuito cerrado de televisión.

Vecinos del lugar fueron los que inicialmente acudieron a atender al vigilante quien a gritos solicitaba ayuda desde el interior del banco luego de que los individuos se marcharon.

Hasta las 11.00 horas de la mañana la delegación de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal no había emitido ninguna postura al respecto.

El 15 de junio de 2020 una empleada de las oficinas del programa Bienestar relató a la Policía Municipal de Actopan que aproximadamente a las 10.20 horas de la mañana habían arribado al lugar dos individuos, quienes presuntamente se identificaron como elementos de seguridad quienes la convencieron de permitirles ingresar al lugar tras lo cual la amagan e inmovilizan, robándose dinero en efectivo cuyo monto fue de 3.5 millones de pesos.

En aquella ocasión las autoridades municipales informaron que en ningún momento habían sido informadas por la Delegación de Bienestar de que en ese local había una sucursal del banco.

Foto mía. Local de la cortina blanca donde sin denominativos se Localiza una sucursal del Banco del Bienestar de Actopan el cual ya ha sido asaltado en dos ocasiones, el 15 de junio de 2020 y la madrugada de este 25 de septiembre.

Foto 2 Vigilante del Banco del Bienestar de Actopan tras ser desatado por vecinos que escucharon sus gritos luego de que los asaltantes dejaron el lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016