De Veracruz al mundo
11 hombres son condenados a 20 años de cárcel por abusar en grupo de joven de 17 años.
El abogado de la víctima anunció que apelaría, puesto que considera que la sentencia no es "dura"
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un juez marroquí sentenció a 20 años de prisión a 11 hombres acusados de secuestrar y violar en grupo a una adolescente de 17 años, informó el miércoles el abogado de la víctima, en un caso causó indignación nacional.

En 2018, Khadija Okkarou, entonces de 17 años, subió un video en redes sociales en donde denunció que miembros de una "banda peligrosa" la habían secuestrado durante dos meses, además, aseguró que la habían violado y torturando durante ese tiempo.

En el clip, la joven también mostró las cicatrices que supuestamente le habrían hecho con cigarrillos, así como una serie de tatuajes tallados en partes de su cuerpo.

El abogado Ibrahim Hachane informó a la agencia AFP que la sala de lo penal del tribunal de apelaciones en la ciudad central de Beni Mellal declaró a los acusados culpables de varios cargos, entre ellos violación, secuestro y confinamiento forzado.

En tanto, otros dos de los imputados fueron condenados a dos años de prisión y un año de suspensión. Además, los atacantes tendrán que pagar una multa de 16 mil dólares por los daños causados.

Sin embargo, de acuerdo a The Guardian, Hachane declaró que los veredictos no parecían "duros", ya que en ese país al norte de África, un cargo por tráfico puede ser castigado con hasta 30 años de prisión, por lo que anunció que apelaría.

“La víctima aún está en tratamiento y lo que pasó lo acompañará por el resto de su vida”, dijo el abogado.

Las víctimas de violación en Marruecos sufren los señalamientos de la sociedad musulmana conservadora, quienes las culpan por su experiencia. En tanto, los medios de comunicación, las organizaciones civiles y grupos de derechos humanos han fomentado campañas para sensibilizar sobre la violencia endémica contra las mujeres.

En 2018 entró en vigor una ley para combatir el abuso, que por primera vez otorga a las mujeres en Marruecos protección legal contra “actos considerados formas de acoso, agresión, explotación sexual o malos tratos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:02 - Reportan incendio forestal en zona ecoturística de Cabo Corrientes, Jalisco
19:14:05 - Santos Álvarez de Dios amenaza de muerte a excandidato de MC ante denuncia por intromisión en elecciones locales
19:06:59 - Aeronave se estrella en el centro de Phoenix, viajaban 3 personas
17:47:07 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes tras vacaciones de Semana Santa
17:45:23 - SMN alerta por posibles torbellinos en estos 4 estados el lunes 13 de abril, a causa del Frente Frío 44
17:43:23 - Captan flamazo de coladera en centro de Querétaro, no se reportan heridos
17:40:57 - Viktor Orbán reconoce derrota en Hungría tras 16 años en el poder
17:39:20 - FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016