De Veracruz al mundo
Cofece sanciona a 17 clubes de Liga MX por imponer topes salariales y pacto de caballeros.
Las multas impuestas suman en conjunto 177.6 millones de pesos
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Por: Imago7
Foto: Imago7
Ciudad de México.- La mañana de este jueves 23 de septiembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó la sanción económica a 17 clubes de la Liga MX, a la Federación Mexicana de Futbol y a ocho personas físicas por irregularidades presentadas en el pasado mercado de fichajes.

En un comunicado compartido en redes sociales, la Comisión detalló que los equipos de la Liga MX se vieron involucrados en las irregularidades de imponer tope salarial el las futbolistas de la Liga MX Femenil y el pacto de caballeros.


"Los clubes se coludieron para evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas mediante dos conductas", se lee en el texto.

En este sentido, los equipos que fueron sancionados son: América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Santos, Tigres, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlante, Xolos, Atlas, León, Querétaro y Puebla.

¿Qué hicieron?
La Comisión Federal de Competencia Económica detalló que los equipos involucrados impulsaron el tope salarial en futbolistas de la Liga MX Femenil, lo que "eliminó la competencia entre clubes para contratarlas con una mejor remuneración y profundizó la brecha salarial por razón de género".

Además, los equipos involucrados continuaron practicando el "pacto de caballeros", "mediante el cual cada club afiliado a la Federación registraba a los jugadores con los que tenían un contrato, pero a su vencimiento mantenían el derecho de retenerlos".

La sanción
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX, detalló en el escrito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:23 - SMN alerta por posibles torbellinos en estos 4 estados el lunes 13 de abril, a causa del Frente Frío 44
17:43:23 - Captan flamazo de coladera en centro de Querétaro, no se reportan heridos
17:40:57 - Viktor Orbán reconoce derrota en Hungría tras 16 años en el poder
17:39:20 - FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas
16:44:33 - ¡Dispara!: el reto de un político israelí a Donald Trump
16:42:50 - Protestan suplentes del ISSSTE por tres meses sin salario en Zacatecas
16:28:33 - Alejandra Ortega conquista plata para México en Campeonato Mundial de Marcha por Equipos
16:27:00 - Guanajuato: detienen a joven por llevar 23 kilogramos de mariguana en autobús de pasajeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016