De Veracruz al mundo
León vence 3-2 a los Sounders de Seattle y se corona como campeón de la Leagues Cup.
El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en la Leagues Cup, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.


El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.


El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.



El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O’Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:02 - Reportan incendio forestal en zona ecoturística de Cabo Corrientes, Jalisco
19:14:05 - Santos Álvarez de Dios amenaza de muerte a excandidato de MC ante denuncia por intromisión en elecciones locales
19:06:59 - Aeronave se estrella en el centro de Phoenix, viajaban 3 personas
17:47:07 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes tras vacaciones de Semana Santa
17:45:23 - SMN alerta por posibles torbellinos en estos 4 estados el lunes 13 de abril, a causa del Frente Frío 44
17:43:23 - Captan flamazo de coladera en centro de Querétaro, no se reportan heridos
17:40:57 - Viktor Orbán reconoce derrota en Hungría tras 16 años en el poder
17:39:20 - FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016