De Veracruz al mundo
PAN insiste en seguro de desempleo por más de 4 mil pesos.
El blanquiazul pide que el Gobierno Federal destine 42 mil mdp para financiar el seguro de desempleo en apoyo a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados insistió en que el gobierno federal destine 42 mil millones de pesos para financiar el seguro de desempleo para ayudar económicamente a las personas desempleadas por la crisis ocasionada de la pandemia de covid-19.

Los legisladores de oposición de la 65 Legislatura proponen que se otorguen incentivos fiscales a fin de que las empresas generen mayores fuentes de trabajo.

Las y los diputados Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana, Santiago Creel, Santiago Torreblanca, Guillermo Huerta y Diana Lara, explicaron que este seguro del desempleo se entregaría a todas las personas mayores de 18 años que perdieron su empleo las cuales recibirían 4 mil 402 pesos por 4 meses y de esta forma se ayudará a reactivar la economía.

Señalaron que se requerirá aprobar reformas al artículo 4 de la Constitución y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el fin de que también se creen incentivos para las empresas que contraten a las personas desempleadas.

“Mientras que otros países le dedicaron una parte muy importante de su economía a apoyar el empleo, a apoyar los ingresos de las familias, nuestro gobierno decidió no hacerlo en aras de una concepción absurda y equivocada que no quería gastar más, que eran momentos de austeridad, y que eran momentos de tratar de mantener las finanzas lo más equilibradas posibles. Esto es un error”, expresó Santiago Creel.

Los legisladores de oposición a Morena, descalificaron la propuesta de la mayoría parlamentaria de apoyos en desempleo, al considerar que la de Acción Nacional es más integral al considerar que las personas pudieran tener el ingreso mínimo para alimentarse, y tener los insumos para seguir buscando empleo, y por el otro lado, no se creará un incentivo perverso al no trabajar.

El diputado Jorge Triana agregó que la propuesta del PAN es reducir 25% los impuestos a aquellos empresarios que contraten a las personas que se encuentran en este programa de desempleo.

“No solo basta que a estas personas se les dé un ingreso mínimo, que garantice que tengan un elemento de subsistencia y que no decaiga más la economía, sino también generar incentivos para la formalidad y generar incentivos para que las empresas contraten a estas personas”, declaró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:20:34 - Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016