De Veracruz al mundo
Reducción de 23% en delitos de fuero federal en 2021: Rosa Icela Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Seguridad informó que los delitos en los que hubo aumento son los de trata de personas y delitos electorales
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que de enero a agosto de este año se registró una reducción de 23 por ciento en lo que se refiere a los delitos del fuero federal. Esto en comparación con el mismo periodo de 2020.

La funcionaria explicó que el mes de agosto ha sido el que ha tenido los índices delictivos más bajos en lo que va del año.


Rosa Icela Rodríguez aseguró que estos resultados positivos se deben a a la labor del gobierno de México y la acción conjunta con la Fiscalía General de la República. Explicó que los delitos fiscales, la delincuencia organizada, delitos financieros, patrimoniales y delitos contra la salud son los que han registrado las bajas más significativas.

Por otro lado, los delitos que tuvieron un incremento, con respecto al año pasado, son delitos cometidos por servidores públicos, tráfico de personas y delitos electorales.

Finalmente, explicó que son cinco estados los que concentran el 50 por ciento de los delitos que se comenten en nuestro país, que son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

El presidente López Obrador destacó las reuniones matutinas del gabinete de seguridad. "Problema que se soslaya, estalla y hay que prevenir”, dijo.

En la presentación del informe mensual de seguridad, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que la fuerza operativa es de 99 mil 946 elementos, de los cuales 92 mil 6 están desplegados en todo el país. Agregó que este mes concluyó el operativo de seguridad para la distribución de Gas LP en el Valle de México, en que participaron mil 200 elementos, para proporcionar seguridad en 39 plantas de distribución y en 290 rutas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016