De Veracruz al mundo
Muere bebé de 13 días por covid; era un niño sano sin comorbilidades.
Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, detalló que el menor de edad era un niño sano, que nació hace menos de dos semanas sin ninguna malformación o enfermedad
Martes 21 de Septiembre de 2021
Por: ABC
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en las últimas 24 horas falleció un recién nacido de apenas 13 días de nacido, debido a complicaciones relacionadas con el covid.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal contó que el menor de edad era un niño sano, que nació hace menos de dos semanas sin ninguna malformación o enfermedad en su organismo.

“Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de las personas fallecidas y hoy observo a un niño, 13 días de vida, 13 días de vida sano, sin ninguna enfermedad, sin ninguna malformación, sin ningún problema en su organismo y falleció. Descanse en paz", dijo De la O.

El pequeño nació y estuvo hospitalizado en un hospital de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde falleció.

Las autoridades destacan que el recién nacido no presentaba comorbilidades y se encontraba sano.

Salud indica en su presentación que hasta la fecha, en el estado han fallecido por covid-19 al menos 14 infantes menores de un año de nacido, por 462 que han resultado como casos positivos, aunque es el grupo etario con menos infecciones.

En total, ha habido 14 mil 799 menores de edad que se han contagiado del virus y 63 han fallecidos por covid. El grupo más afectado en este rango son los jóvenes de 13 a 18 años.

Tan solo en las últimas 24 horas se anunció el contagio de 67 menores de edad en Nuevo León.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:23 - SMN alerta por posibles torbellinos en estos 4 estados el lunes 13 de abril, a causa del Frente Frío 44
17:43:23 - Captan flamazo de coladera en centro de Querétaro, no se reportan heridos
17:40:57 - Viktor Orbán reconoce derrota en Hungría tras 16 años en el poder
17:39:20 - FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas
16:44:33 - ¡Dispara!: el reto de un político israelí a Donald Trump
16:42:50 - Protestan suplentes del ISSSTE por tres meses sin salario en Zacatecas
16:28:33 - Alejandra Ortega conquista plata para México en Campeonato Mundial de Marcha por Equipos
16:27:00 - Guanajuato: detienen a joven por llevar 23 kilogramos de mariguana en autobús de pasajeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016