De Veracruz al mundo
Tres muertos, un herido y un detenido con un arma tras riña en penal de Sinaloa.
Entre los involucrados están los detenidos por el ejército al querer rescatar a un herido del IMSS
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- La noche del sábado se registró una riña en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito (Cecjude) ubicado en la sindicatura de Aguaruto, Sinaloa, tras la cual tres reclusos fallecieron, uno más quedó herido, y se logró identificar al agresor, así como asegurar un arma de fuego corta.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tras el pleito los involucrados permanecieron varios minutos amotinados dentro de uno de los módulos de la cárcel, pero tras utilizar métodos no letales como el gas pimienta, fue posible el acceso de los custodios y la captura del presunto agresor, así como el aseguramiento de una pistola.

Uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un hospital, donde falleció, mientras que el otro fue atendido por personal médico del mismo penal.

Durante la madrugada del domingo se llevó a cabo una revisión en el interior del reclusorio, y se realizó el cierre del mismo, permitiendo solo el acceso al personal de la Fiscalía General del Estado que se hará cargo de la investigación.

Se mencionó que tres de los participantes, incluido el agresor, estaban presos por delitos federales, mientras que los otros dos, fueron procesados por delitos del fuero común.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como José Lorenzo “N” y Basilio Guadalupe “N”, así como Miguel Ángel “N”.

De manera extraoficial se dijo que entre ellos se encontraban los participantes en un intento de rescate de un herido de bala, hecho ocurrido el seis de marzo del año pasado en el del Hospital Regional Número Uno del Seguro Social, en esta capital.}

Ayer domingo por la mañana, familiares de los internos del Cecjude se manifestaron al exterior del mismo ya que no les permitían el acceso, lo que causó molestia, ya que apenas se habían reactivado las visitas luego de que se cancelaran por el repunte de casos de Covid-19 en el estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016