De Veracruz al mundo
Tras la anulación de los comicios en Zuazua, Nuevo León, CEE define fecha para la nueva elección.
Las autoridades dieron a conocer que uno de los candidatos no podrá competir de nueva cuenta
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León definió que el próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Zuazua, tras anularse los comicios en la localidad.

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León anulará la elección de alcalde en el municipio, la CEE emplazó a los partidos y coalición para que, en cuatro días después de ser notificados de esto, comuniquen si participarán o no en la elección extraordinaria.

En específico, se mencionó a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), que había obtenido el triunfo el pasado 6 de junio, pero Pedro Ángel Martínez Martínez no podrá participar como candidato al haber cometido los hechos por los que se anuló la elección de Zuazua. Esto, conforme al fallo del Tribunal.

Por lo que el Consejo General en su sesión extraordinaria este lunes avaló aplicar los lineamientos de paridad, de registro, de participación proporcional, las acciones afirmativas para las personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de diversidad sexual, y el sistema estatal de registro en línea, igual que se aplicaron estos lineamientos en los comicios pasados y anulados.

Aunado a esto, se aprobó el Calendario Electoral 2021 para la elección extraordinaria del municipio: el 7 de noviembre será el día de la jornada electoral, y el plazo del 27 de septiembre al 6 de octubre para que la CEE determine los partidos, coalición y candidatos que contendrán.

Será del 28 de septiembre al 11 de octubre cuando el organismo electoral definirá el financiamiento público para gastos de campaña, el límite de aportaciones privadas para las candidaturas y los topes de gastos de campaña.

Finalmente, el periodo de campañas será del 20 de octubre al 3 de noviembre, y la fecha límite para realizar actos proselitistas será el 3 de noviembre, de acuerdo con el mismo calendario oficial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016