De Veracruz al mundo
“Nuestra lucha no es política”: Padre de niña con cáncer pide tratamiento oncológicos en Oaxaca.
Jeremías Contreras explicó que en los hospitales de Oaxaca les hace falta tratamientos y responde a declaraciones que ha hecho el presidente
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Luego de que este fin de semana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Salina Cruz, Oaxaca, médicos, y padres de niños con cáncer, quienes protestaron por la falta de medicamentos, insumos y despidos en el Hospital de la Niñez Oaxaca, Jeremías Contreras, padre de Naomi, señaló que han querido dialogar con el mandatario, ya que desminieon sobre lo que ha declarado.

El padre de la menor con leucemia aseguró que en el Hospital de la Niñez Oaxaca, no hay medicamentos, y tiene conocimiento de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha mandado al Estado, pero ha mandado muy poco tratamientos, y solo está mandando para otros hospitales.

"En el hospital del niño, no ha llegado ningún medicamento de parte del Gobierno federal", dijo Contreras.

Pidió al presidente López Obrador que corrobore él mismo con el hospital, ya que el padre de Naomi asegura no es verdad lo que le comentan los políticos de Oaxaca.

Además, explicó que cuando llegan por el tratamiento de los infantes, las autoridades de los hospitales en el Estado, les comentan que no existen los medicamentos.

Falta de personal en el hospital
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Jeremías Contreras dijo que posiblemente hay una falta de comunicación con el presidente que no le explican lo que en realidad está pasando.

Señaló que en el hospital donde acude, están laborando con muy poco personal, e incluso, el área de infectología no están recibiendo a personas, y han rechazado muchos casos nuevos ya que no cuentan con el suficiente personal, lo que está afectando a las personas que ocurren.

En el espacio de Sergio y Lupita a través de la señal de Heraldo Media Group, el padre afectado señaló que han llevado a sus hijos en una situación crítica y han tratado de buscar una solución.

Además, aseguró que no es una lucha política, ya que solo quieren luchar por la vida de sus hijos y no lo está organizando ningín partido político.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016