De Veracruz al mundo
“Fraude al erario”: Julen Rementería anunció que publicará investigación sobre AMLO, Sheinbaum y Díaz-Canel.
Recientemente, el líder de la bancada del PAN en el Senado Mexicano criticó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y argumentó que Morena desvió el dinero del fideicomiso a la SHCP
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado Mexicano, Julen Rementería del Puerto, anunció que a las 8:00 en punto del 20 de septiembre publicará una investigación en la que se exponen los supuestos nexos por fraude entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Voy a publicar una investigación que nos llevó más de seis meses realizarla. En ella se comprueba como los gobiernos de Claudia Sheinbaum, López Obrador y Díaz-Canel orquestaron un fraude al erario público por cientos de millones de pesos”, escribió el blanquiazul a través de su cuenta oficial de Twitter.


Una de las usuarias que respondió el anuncio de Rementería fue la youtuber Juncal Solano, quien compitió como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por una diputación en Zapopan, Jalisco, durante los comicios electorales del pasado 06 de junio. “Seis meses significa dos semanas para limpiar el desastre con VOX. Presente lo que quiera, en este sexenio sí es posible”, expuso la conductora de El Charro Político.

El comentario de Solano fue realizado luego de que el pasado 02 de septiembre algunos senadores del PAN tuvieron una reunión con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, VOX. Ahí firmaron la “Carta de Madrid”, la cual explica que detendrá el supuesto avance del comunismo en el continente americano. El encuentro fue encabezado por Julen Rementería, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, quien aseguró que a pesar de firmar un documento de tal magnitud, no se trata de ninguna alianza.

Aunque las acciones de Rementería fueron duramente criticadas al interior y al exterior del partido, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que el político originario de Veracruz seguiría ocupando el mismo puesto y jerarquía ante los legisladores blanquiazules a pesar del encuentro que sostuvo con Abascal, líder del partido español que ha generado varias polémicas.

Algunas de ellas son la supresión de las comunidades autónomas para promover la centralización del Estado; la deportación a los migrantes irregulares y su consecuente incapacitación de por vida para que no puedan volver a España o la derogación del Pacto de Estado sobre Violencia de Género, en la que propuso que, en vez de hablar de violencia hacia la mujer, se hable de “violencia intrafamiliar”.

Rementería se lanzó contra AMLO por la desaparición del FONDEN
Recientemente, Julen Rementería volvió a lanzarse contra el grupo parlamentario de MORENA y contra el presidente mexicano por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Las críticas del panista surgieron tras las inundaciones registradas en diversas entidades federativas del país, así como por los daños que dejó en el estado de Guerrero el sismo de 7.1 en escala Richter.

Mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que el partido guinda presuntamente desvió el dinero del fondo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de que el mandatario mexicano pudiera usarlo a su libre disposición. También señaló que la desaparición del fideicomiso no pudo deberse a temas de corrupción, ya que en repetidas ocasiones las y los militantes de Morena han asegurado que cuentan con funcionarios honestos, por lo menos el 90% de ellos.

“Es falso que lo hayan querido acabar por un tema que tenga que ver con la corrupción, simplemente obtuvieron ese recurso para desviarlo a Hacienda para los fines que más le gustaban al presidente. Hay que decir las cosas como son y aceptar ahora la responsabilidad de quienes votaron en la sede de Xicoténcatl porque desaparecieran todos esos fideicomisos”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016