De Veracruz al mundo
Patrulla fronteriza de EU contrata a civiles para atender a migrantes.
Sin embargo, los miles de haitianos reunidos en un puente en la pequeña localidad fronteriza de Del Rio, en Texas, podría no tener precedente y aparta al personal de esa agencia policial federal de sus principales responsabilidades.
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Por: AP
Foto: AFP.
San Diego.- Decenas, incluso centenares de migrantes que buscan asilo, a menudo esperan horas para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, los miles de haitianos reunidos en un puente en la pequeña localidad fronteriza de Del Rio, en Texas, podría no tener precedente y aparta al personal de esa agencia policial federal de sus principales responsabilidades.

En lugar de que efectúen patrullajes y estén pendientes del contrabando, los agentes dedican 40 por ciento de su trabajo a atender a personas detenidas y efectuando labores administrativas ajenas a la seguridad fronteriza.

La agencia confía en que los agentes se liberen de esas actividades para que regresen a sus labores en el terreno con la contratación de civiles para tareas como servir burritos calentados en microondas, revisar las celdas de detención y reunir la información para los documentos que serán presentados en las cortes de inmigración, una ocupación tardada.

La Patrulla Fronteriza graduó en enero a su primera clase de “coordinadores de procesamiento” con el objetivo de contratar después a mil 200 personas. Este cargo requiere menos capacitación que un agente y la paga es menor. Esto también es visto como una estrategia de reclutamiento para una agencia que ha tenido dificultades en contratar a personas calificadas, en particular mujeres.

Aunque es muy prematuro saber si los nuevos empleados funcionarán como se espera, las críticas iniciales al plan son favorables en general. Sus habilidades tendrán alta demanda a medida que las autoridades federales atiendan a los haitianos que llegaron de súbito a Del Rio así como a otros grupos numerosos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016