De Veracruz al mundo
Doctora mata a sus dos gemelas de dos años y a su hija de seis; su papá descubrió los cuerpos.
Investigan si la causa del homicidio pudo haber sido por consecuencia del estrés al haber estado en cuarentena
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Lauren Dickason, una doctora ortopédica de 40 años, conmocionó a Nueva Zelanda al asesinar a sus tres hijas.

La mamá asesinó a sus hijas Maya y Karla de dos años y a su hermana mayor Liane de seis, en Parkside, un suburbio de Timaru en el país oceánico. Los primeros reportes señalaron que el padre de las niñas, Graham Dickason, un cirujano ortopédico, encontró la fatal escena con los cuerpos de sus tres hijas sin vida al regresar de su hogar después de regresar del trabajo por la noche.


Los vecinos se alertaron después de que el cirujano comenzara a gritar por la desgarradora escena "¿Esto realmente está sucediendo?", gritaba el devastado padre de familia según testigos.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para levantar los cuerpos. Lauren Dickason fue detenida y llevada a un hospital para recibir tratamiento y hasta el último reporte la diagnosticaron como estable.



Este sábado, la doctora compareció ante el Tribunal de Distrito de Timaru donde no se declaró culpable por lo que fue llevada a una unidad segura de salud mental donde permanecerá hasta que regrese a la corte el 5 de octubre, informaron medios locales.

¿Qué pudo ocasionar el multihomicidio de las niñas?
Lauren y Graham Dickason habían llegado a Nueva Zelanda desde Sudáfrica y apenas llevaban una semana instalados en Timaru tras haber permanecido por 14 días en aislamiento en un hotel para cumplir con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 de la nación de Oceanía.

De acuerdo con el testimonio de un conocido de la pareja, estaban felices por haber formado una familia y logrado tener hijos pues fue difícil que lo consiguieran. Aseguró que los doctores son personas amables y no entienden qué pudo haber pasado, aunque cuestionan si el encierro por la pandemia pudo ocasionar la trágica historia:

"Algo simplemente no cuadra. No sé si es el estrés de Nueva Zelanda, mudarse allí, estar en cuarentena durante tanto tiempo y todo, simplemente no hacer frente a lo que está sucediendo".

De acuerdo con quien fuera niñera de las menores por tres años, Maria Mandy Sibanyoni, quien dijo que estaba destrozada por lo sucedido, nunca había visto siquiera alguna pelea en la casa. “Nos tratamos como familia. Yo también era familia. No pasaba nada ", aseguró.

Hace cinco meses, los Dickason anunciaban en sus cuentas de redes sociales que estaban felices por su aniversario número 15 de bodas previo a mudarse a Nueva Zelanda.

Familiares de los Dickason pidieron privacidad por lo sucedido mientras continúan las indagatorias para conocer las causas del multihomicidio que oficialmente es "un trágico incidente aislado donde no se busca a nadie más", según palabras del inspector de la policía local, Scott Anderson.

Con información de agencias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:50:46 - Transparencia Mexicana busca que declaración #3de3 se haga obligatoria para todos los candidatos en elecciones de 2024
22:33:54 - SAT limitará servicios asistenciales de OSC al obligar a que se reduzcan donativos de particulares a las mismas
22:16:37 - Veracruz registra 26 muertes por COVID-19 y 136 contagios en un solo día
22:13:11 - INM identifica a 1,957 migrantes indocumentados en un día
22:09:18 - Piden apoyo para empresas sociales indígenas como forma de reducir la pobreza en estos grupos
22:07:41 - América triunfa con polémica en San Luis
21:47:05 - Muere una persona tras choque en calzada de Tlalpan
21:44:02 - Llama el Papa a procurar una sociedad más justa y solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016