De Veracruz al mundo
AMLO iza la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
A las 7:16 de la mañana la puerta de Palacio Nacional se abrió y el Jefe del Ejecutivo salió rumbo al asta monumental
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera mexicana a media asta, en memoria de los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la Ciudad de México.

A las 7:16 de la mañana la puerta de Palacio Nacional se abrió y el Jefe del Ejecutivo salió rumbo al asta monumental.


Acompañaban el presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Adán Augusto López: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdena.

Todos se dirigieron al asta bandera monumental donde se instaló un pequeño templete, así como una hilera de soldados que acompañaron la ceremonia.

En punto de las 7:19 horas, el presidente López Obrador activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio del Zócalo hasta la parte a medida del asta para honrar a las víctimas del terremoto de magnitud de 1985 y 2017.

Se interpretó el toque de silencio en memoria de las víctimas de los sismos. A las 7:28 horas el mandatario federal y el gabinete ingresó a Palacio Nacional por la Puerta Mariana.

Una comitiva del equipo de topos de la Ciudad de México participaron como invitados especiales en la ceremonia que duró apenas 10 minutos, en tanto que miembros del Ejército con equipo militar, jeeps, camiones de rescate, helicópteros y otras unidades del PLAN DN-III también participaron en el evento.

Este domingo, el presidente de México viajará a Oaxaca para encabezar el día de mañana el gabinete de seguridad y la conferencia matutina en el estado.



Con información de Misael Zavala

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:50:46 - Transparencia Mexicana busca que declaración #3de3 se haga obligatoria para todos los candidatos en elecciones de 2024
22:33:54 - SAT limitará servicios asistenciales de OSC al obligar a que se reduzcan donativos de particulares a las mismas
22:16:37 - Veracruz registra 26 muertes por COVID-19 y 136 contagios en un solo día
22:13:11 - INM identifica a 1,957 migrantes indocumentados en un día
22:09:18 - Piden apoyo para empresas sociales indígenas como forma de reducir la pobreza en estos grupos
22:07:41 - América triunfa con polémica en San Luis
21:47:05 - Muere una persona tras choque en calzada de Tlalpan
21:44:02 - Llama el Papa a procurar una sociedad más justa y solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016