De Veracruz al mundo
A las 7:19 de este domingo recordarán en Xalapa los sismos de 1985 y 2017 para fortalecer la cultura de la protección civil.
De acuerdo al jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz García, esas actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: Google .
.-
Será este domingo a las 7:19 de la mañana cuando se realizará en Xalapa un acto luctuoso conmemorativo de los sismos del 19 de Septiembre 1985 y 2017.

De acuerdo al jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz García, esas actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

“Se va a llevar a cabo un acto luctuoso y conmemorativo a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, luctuoso por los sismos del 1985 y 2017, y ese evento será en punto 7:19 de la mañana que fue la hora cuando se produjo el que devastó a la ciudad de México hace 36 años.

En el evento harán una reseña de lo que ocurrió en los sismos de los años señalados, se entonará el himno nacional y se llevará a cabo el izamiento a la bandera con un minuto de silencio de sirena. “Es poca gente la que va a participar, pero estarán algunos grupos voluntarios, el alcalde, no sabemos si el gobernador vaya a estar, pero nosotros como municipio, vamos a llevar a cabo este acto conmemorativo” en memoria de las personas fallecidas, quienes lo perdieron todo y en recuerdo de aquellos momento.

Reconoce que en Xalapa todavía es complicado que la gente pueda entender la importancia de la Protección Civil, aunque ha crecido la conciencia y el trabajo de la autoridad en ese sentido continúa. “Hay gente que sí va tomado consciencia, pero hay quien no a pesar de que como autoridad implementemos mecanismos para poder llevarle a la ciudadanía las pautas para que estén preparados ante cualquier situación que se puede presentar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016