De Veracruz al mundo
Exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández libró cargos de peculado y lavado de dinero.
El priista enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, pues la DEA lo ha vinculado a una presunta red de conspiraciones con el Cártel del Golfo
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues un juez determinó que no había pruebas para sustentar las acusaciones.

José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, juzgador penal de Primer Distrito en el Estado de México, ordenó la inmediata libertad del priista por falta de elementos para procesar en los delitos cometidos en agravio de la sociedad y del patrimonio de Tamaulipas.


Sin embargo, el ex gobernador permanecerá en prisión debido a otras acusaciones. Actualmente se mantiene recluido en el Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle, en la entidad mexiquense.

El oficio de liberación fue emitido este 17 de septiembre reciente al director del penal, luego de cinco amparos tramitados a favor del acusado, donde se argumentó que no había evidencias, testimonios sólidos ni otras justificaciones para ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 y aún enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero. Un juez mexicano dictaminó a principios de 2018 que por ser delitos más graves, debía enfrentar primero los cargos en México.

El priista gobernó Tamaulipas entre 2005 y 2010, pero al menos desde 2008, la Administración del Control de Drogas (DEA) detectó que lavaba dinero para el Cártel del Golfo junto con su cuñado, Oscar Manuel Gómez Guerra.

Ambos fueron acusados formalmente ante la Corte del Distrito Sur de Texas el 27 de mayo de 2015, según registros judiciales. Entre otros cargos le atribuyen delitos de asociación delictuosa para cometer fraude bancario, lavado de dinero y operaciones de un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
11:04:57 - Acribillan a exdirector de la Policía de Huixtla, Chiapas; estaba cenando
10:30:27 - IEEZ aclara que las 200 renuncias de candidatas en Zacatecas no fueron por miedo a la violencia e inseguridad
10:25:41 - Máynez arremete contra Sheinbaum y Gálvez un día antes del debate: “Nosotros no dejamos de trabajar” |VIDEO
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:55:36 - Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016