De Veracruz al mundo
Organización de periodistas critica a AMLO por señalamientos contra Denise Dresser.
La organización de periodistas, Opinión 51, emitió un comunicado en el cual lamentó los dichos de AMLO en contra de Denise Dresser.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En su conferencia mañanera de este viernes 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la columnista Denise Dresser, pues afirmó que no actúa con ética.

Así lo dijo AMLO al descalificar una columna publicada por Denise Dresser, en la cual la académica refirió que supuestamente se estaría obligando a las aerolíneas a usar el aeropuerto de Santa Lucía.

La versión fue desmentida por AMLO, luego de que en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” el texto de la columnista se definió como “la introducción a un melodrama televisivo”.

Tras los señalamientos de AMLO, la organización de periodistas que aglutina a diferentes comunicadoras, Opinión 51, emitió un comunicado donde se recriminan los comentario del presidente.

Lamenta Opinión 51 que AMLO use tribuna presidencial para pronunciarse contra periodistas
En su comunicado, Opinión 51 advirtió que un derecho de réplica debe realizarse a través de los mismos medios y no con el respaldo de la tribuna presidencial.

Al respecto, Opinión 51 refirió que al usar la tribuna presidencial para hablar de Denise Dresser o cualquier otro periodista, se presenta un evidente desequilibrio de poder.

Asimismo, en el comunicado la organización de periodistas advirtió que AMLO incurre en el uso de recursos públicos para atacar a una ciudadana.

En cuanto al señalamiento de que la columna de Denise Dresser es equiparable a un “drama televisivo”, se trata de un reduccionismo que implica posturas sexistas.

Sobre las implicaciones de que AMLO se pronuncie en contra de periodistas en sus conferencias , Opinión 51 advirtió que está comprobado que puede derivar en actos violentos contra los comunicadores.

Opinión 51 pide que se permita un diálogo abierto y franco
Tras señalar que la libertad de expresión no se puede ejercer en medio de la confrontación, Opinión 51 pidió que el diálogo entre el gobierno y los medios de comunicación, sea abierto y franco.

Finalmente, la organización rechazó los calificativos que aseguró, abonan a un ambiente de violencia e impiden el intercambio respetuoso de ideas.

Denise Dresser agradeció el respaldo de Opinión 51 y señaló que más tarde responderá a AMLO con datos públicos y verificables lo expuesto en su columna sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016