De Veracruz al mundo
Migrantes acampan bajo puente en la frontera de México con Texas.
Al rededor de 10 mil 500 migrantes se encuentran acampando bajo el puente internacional esperando ser atendidos por guardias fronterizos y dar inicio con los trámites de estadía
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Al rededor de 10 mil migrantes se encuentran acampando bajo el puente internacional que conecta Ciudad Acuña, Coahuila, México con Del Río, Texas.

De acuerdo con el alcalde de la localidad del Río, Texas, Bruno Lozano cerca de dos mil migrantes llegaron a la zona del puente internacional cruzando el Río Grande que divide a Estados Unidos de México.

Conformados la mayor parte por ciudadanos haitianos, Bruno Lozano detalló que el pasado jueves el número de migrantes ha incrementado a más de 10 mil 500.

Al momento los migrantes se encuentran varados bajo el puente de la frontera de México con Texas esperando ser detenidos por los guardias fronterizos y dar inicio con los trámites de autorización de estadía.

Patrulla fronteriza se encuentra rebasada ante número de migrantes

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) destacó que había aumentado su personal para enfrentar la situación de manera “segura, humana y ordenada”.


Los migrantes han utilizado el área de sombra debajo del puente internacional como sitio de parada temporal “para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, explicó el CBP.

Señalando que a los migrantes se les ha proporcionado agua potable, toallas y baños portátiles, mientras se encuentran a la espera de poder se atendidos.

Al momento el gobierno estadounidense enfrenta la difícil tarea de no expulsar a las familia de migrantes bajo procedimientos de deportación acelerados, es decir, sin antes dejarlos pedir asilo.

Por lo que la zona Del Río ha recibido números refuerzos para gestionar el campo ante la incertidumbre de que más migrantes puedan cruzar en los próximos días.



Pese a los esfuerzos de las patrullas fronterizas, Bruno Lozano, alcalde del Río, ha solicitado apoyo al gobierno federal de los Estados Unidos debido a que los elementos se encuentran rebasados en número por los migrantes.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el 16 de septiembre el cierre de seis puntos de cruce fronterizo con México para “impedir que las caravanas de migrantes infesten el estado”, declaró.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016