De Veracruz al mundo
Un lesionado tras caída de vigas en construcción de viaducto en NL.
La falla de una grúa provocó la caída de ocho vigas de concreto en la construcción del viaducto elevado sobre el Río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro Garza García, dejando como saldo un herido.
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: La Jornada
.- La falla de una grúa provocó la caída de ocho vigas de concreto en la construcción del viaducto elevado sobre el Río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro Garza García, dejando como saldo un herido.

El accidente fue reportado a elementos de Protección Civil municipales y estatales cerca de las 13:00 horas de este viernes, a unos metros del puente vehicular entre la Avenida Morones Prieto y la calle Jiménez.

Las vigas de concreto se cayeron en un tramo de 50 metros, aproximadamente, lesionando a Yovani Gómez Domínguez, de 36 años, quien fue trasladado a un nosocomio.

Hasta el momento, no se han informado las causas del derrumbe, sin embargo, no es la primera vez que la construcción presenta problemas: el pasado 4 de mayo, dos trabes de 38 metros de largo y 65 toneladas cayeron en un tramo del viaducto elevado, cerca del entronque a la Autopista a Saltillo, frente a la colonia Mirador de la Huasteca, debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.

“Es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente… por fortuna sin lesionados”, explicó ése día Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

“Es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, todo lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal, pero estamos aquí para apoyar a la gente (…) El reporte indica que es por los fuertes vientos y de manera preliminar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016