De Veracruz al mundo
Aplican vacunas contra Covid-19 a 18 niños que se ampararon en Oaxaca.
De acuerdo con la abogada Alma Franco Vargas, todavía faltan 10 niños más para recibir su dosis, quienes se ampararon
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: Especial.
.- Un total de 18 niñas y niños oaxaqueños entre 12 y 17 años de edad recibieron la vacuna BioNTech, Pfizer, contra la Covid-19, luego de un amparo promovido por la abogada Alma Franco Vargas.

El pasado 3 de agosto un Juez Cuarto de Distrito le concedió a Franco Vargas la suspensión de plano y de oficio para que su hijo Maximiliano de 12 años de edad recibiera la vacuna ante el posible regreso a clases semipresenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, ante las quejas interpuestas a nivel federal por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró que con ello se le "está quitando la oportunidad a una persona que tiene mayor riesgo", el proceso fue lento.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella "faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado", precisó.

Señaló que concedió su tesis -su amparo- a diversos estados de la República por lo que suman más de 250 procesos jurídicos que están en vías de solución.

Franco Vargas aseguró que a comparación de las declaraciones de Hugo López-Gatell, ella daría la vida por su hijo "sólo hay que esperar fecha de la segunda dosis", precisó.

Niños vacunados se sienten satisfechos
Maximiliano de 12 años de edad, hijo mayor de la abogada, se mostró satisfecho por ser vacunado, ya que esto podría garantizarles el regreso a las aulas.

"Sigan luchando y no se den por vencidos", dijo el menor de edad al mandar a un mensaje a los niños y niñas de la entidad y del país.

Claudia López Escamilla mamá de María José de 13 años de edad dijo que no se trata de un logro sino más bien del cumplimiento de una exigencia que es el derecho a la salud.

Explicó que se sumó a esta exigencia ya que su hija padece de síndrome de síndrome de Down, al referir que el primer menor de edad que falleció por esta nueva enfermedad tenía este padecimiento.

“No es un triunfo, no estamos luchando contra nadie, más bien es un logro para la salud de mi hija y es un derecho de los niños el que sean; en otros países ya están vacunados”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016