De Veracruz al mundo
Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en oficinas del PRD en Guerrero.
La acción de protesta ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, momento en que los normalistas
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron de manera violenta en las oficinas estatales del PRD en Guerrero.

La acción de protesta ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, momento en que los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresaron al inmueble, ubicado en el Centro de Chilpancingo, y destrozaron cristales, puertas, papelería y muebles.


También realizaron pintas dentro y fuera del edificio, además detonaron al menos cuatro cohetones. La irrupción ocurrió debido a que en el PRD milita el exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien estaba al frente de la administración estatal cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el municipio de Iguala.

Actualmente Aguirre tiene el control de la presidencia estatal del PRD y su grupo político, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), es el más grande dentro del partido.

Tras esta acción, los estudiantes marcharon hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, donde desarrollaron un mitin denominado “el anticristo”.

Durante el mitin, los estudiantes informaron que con la protesta de éste miércoles inicia la jornada de lucha rumbo al séptimo aniversario de la desaparición forzada de sus 43 compañeros, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ahí, criticaron que a la fecha el gobierno federal no haya cumplido su compromiso de esclarecer esos hechos y localizar a los estudiantes desaparecidos.

“Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña que iba a encontrar a nuestros compañeros, sin embargo han pasado tres años y no se ha visto nada claro, todo sigue igual”, expresó uno de los voceros del plantel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:20:34 - Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016