De Veracruz al mundo
Colima registra 15 casos de covidengue durante la pandemia.
Manzanillo y Tecomán registra 16 mil 257 jóvenes de 18 a 29 años que no se aplicaron segunda dosis de la vacuna contra Covid-19
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Durante la pandemia de Covid-19 se han detectado en Colima 15 personas infectadas a la vez por el virus del SARS-CoV-2 y el dengue, de las cuales 12 casos corresponden al año 2020 y tres al presente año, sin que hasta ahora se registran decesos por la combinación de ambas infecciones.

La Secretaría de Salud informó que la persona de menor edad que se infectó por ambos virus fue de 4 años y la mayor de 65; 7 son mujeres y 8 hombres, 9 recibieron atención ambulatoria y 6 estuvieron hospitalizadas.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que en lo que va del año en el país los casos de dengue suman mil 999, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaban 8 mil 585 casos.

Afirmó que Colima se ubica en el séptimo lugar con 100 casos, cifra muy similar a la que se tenía en el año 2020 al corte de estas mismas fechas, cuando se contabilizaron 99. Este año no hay defunciones a consecuencia de la enfermedad.

Informó que ya concluyó el segundo ciclo de rociado con ULV contra el dengue, en el que se cubrieron 13 mil 902 hectáreas y se protegió la población de las 5 localidades prioritarias en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

El tercer ciclo de fumigación se realizará del 25 de octubre al 19 de noviembre, como parte de la estrategia de control del mosco adulto.

La titular de la Secretaría de Salud reiteró que Colima es zona endémica para este padecimiento -para el cual no hay vacuna- y puede cohabitar con la de Covid-19, por lo que hay que aprovechar el beneficio que proporciona la vacuna para esta última infección.

Reportó que en relación a la vacuna Sinovac que se aplicó en los municipios de Tecomán y Manzanillo, para el grupo de 18 a 29 años de edad y rezagados, se aplicaron 57 mil 045 primeras dosis; sin embargo, para la aplicación de segundas dosis sólo acudieron 40 mil 518 personas, de ahí que un total de 16 mil 257 no completaron su esquema de vacunación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:20:34 - Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016