De Veracruz al mundo
Detectan primer caso de Covid-19 en plantel escolar de Nuevo León.
El caso fue confirmado en el Colegio Euroamericano de Monterrey, pero no se ha precisado si se trata de un alumno, docente o personal administrativo
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Este lunes se confirmó el primer caso de Covid-19 en un plantel escolar en Nuevo León, tras una semana de que los menores regresaron a las aulas el pasado 30 de agosto.

El caso de Covid-19 fue confirmado en el Colegio Euroamericano de Monterrey; la dirección de la escuela emitió un comunicado enviado a padres de familia para informarles que el fin de semana se detectó un contagio del virus entre la comunidad educativa.

Aunque no se ha precisado si se trata de un alumno, docente o personal administrativo; sin embargo, los padres de familia confirmaron que desde los pasados días circulaba un rumor de un posible contagio en la escuela de corte privado que finalmente fue confirmado en las pasadas horas.

En el comunicado, se informó que las clases presenciales fueron suspendidas y volverán a la modalidad en línea por el momento, aunque no descartaron regresar de manera presencial más adelante.

Cabe señalar que esta disposición es parte de las condiciones que la Secretaría de Salud del estado les impuso a las escuelas que decidieron regresar de forma presencial o híbrida; en caso de detectarse un solo caso de Covid-19, la escuela deberá ser suspendida dos semanas para evitar que se propague más el virus entre los maestros, alumnos y personal administrativo que trabajar dentro de la escuela.

Sin embargo, padres de familia de escuelas privadas consultados aseguraron que no se trata realmente del primer caso de la enfermedad registrado en un plantel educativo, sino del único que se ha hecho público, e insistieron en que los directivos están ocultando contagios para evitar que se suspendan operaciones en las escuelas.

Apenas este domingo, durante la conferencia diaria de salud, la autoridad había reportado “saldo blanco” durante la primera semana de clases, ya que no se tenía información de casos confirmados de Covid-19 en las escuelas y aseguraron que se mantienen las visitas de inspección a los colegios para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y se respeten los aforos máximos en los salones.

En total, hasta este fin de semana, estaban funcionando 132 de forma presencial; a distancia había 5 mil 80 escuelas y en modalidad híbrida había 848.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:36:40 - Semarnat, Profepa y productores firman acuerdo para promover el aguacate sustentable
10:35:13 - Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum
10:32:28 - Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; regresa a Morena rumbo a 2027
10:27:41 - Encabeza Díaz-Canel el 65 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
09:42:07 - Miles de familias veracruzanas solicitan regularización de sus colonias
09:38:43 - Alza en el precio de la tortilla también perjudicaría a micronegocios: Concanaco
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016