De Veracruz al mundo
Confirma Juez Federal sentencia de pago de 33 millones de deuda heredada del gobierno duartista a la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el proceso judicial, el monto original de la deuda era de poco más de 27 millones de pesos, pero el Juez Federal condenó a la parte demandada a pagar a favor de la parte accionante, intereses a razón del 6% (seis por ciento) anual, de conformidad con el artículo 362 del Código de Comercio.
Jueves 08 de Julio de 2021
Por:
Foto: Google .
.-
Un Juez Federal confirmó la sentencia de pago de 33 millones de pesos que debe hacer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a favor de una empresa distribuidora de medicinas.

Se trata de la compañía Distribuidora de Fármacos y Fragancias Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual promovió un juicio desde el año 2016 y cinco años después logró que tanto un juez federal como un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa confirmaran el fallo.

El monto es por 33 millones 762 mil 827 pesos con 51 centavos, que la Secretaría de Salud ha sido condenada a pagar derivado de la entrega de distintas medicinas y equipo de curación desde el año 2015 a las bodegas de la dependencia, así como al hospital civil Luis F. Nachón, en Xalapa.

De acuerdo con el proceso judicial, el monto original de la deuda era de poco más de 27 millones de pesos, pero el Juez Federal condenó a la parte demandada a pagar a favor de la parte accionante, intereses a razón del 6% (seis por ciento) anual, de conformidad con el artículo 362 del Código de Comercio.

En ese sentido, de conformidad con el juicio 92/2016, la Secretaría de Salud ya ha sido notificada sobre la resolución en la que fue condenada a dicho pago a favor de la empresa Distribuidora de Fármacos y Fragancias Sociedad Anónima de Capital Variable.

Esta nueva sentencia se suma al pago de proveedores y a la deuda heredada por el gobierno de Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte donde purga una condena de 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, a los que debe hacer frente la administración de Cuitláhuac García Jiménez.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:30:32 - Trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender causas, erradicar violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan: Nahle
22:26:49 - Amagan pobladores de Tatahuicapan que varios municipios del sur podrían enfrentar suspensión del suministro de agua
22:21:33 - Advierten que el precio del aguacate podría registrar un fuerte incremento en las próximas semanas, impulsado por el encarecimiento del diésel
22:18:29 - Alcalde de Yecuatla renuncia al PT y se suma a Morena en un acto de trapecismo que provoca inestabilidad política en el municipio
21:24:40 - Aumentarán seguridad en zonas arqueológicas de Veracruz tras el atentado registrado en Teotihuacán
21:20:38 - Anuncia Gobierno federal que en Veracruz se encuentran en desarrollo 40 mil 629 viviendas con una inversión de 6 mil 157 mdp
21:17:26 - Veracruz se posiciona en primer lugar nacional en casos activos de gusano barrenador, con 199
20:19:13 - Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016