De Veracruz al mundo
México llega a las 234 mil 458 defunciones a causa del Covid-19: Ssa.
La dependencia indicó que el número de casos confirmados llegó a 2 millones 567 mil 821
Jueves 08 de Julio de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los casos de Covid-19 continúan en aumento y este jueves 8 de julio se reportaron 9 mil 452 casos nuevos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

En total, se acumularon 2 millones 567 mil 821 casos confirmados por las autoridades sanitarias, 9 mil 452 más que ayer. Para hoy el incremento de casos correspondientes a la semana 25 (20 al 26 de junio) se ubicó en 27 por ciento.

Además, la cifra estimada de casos activos en el país subió a 52 mil 821; los casos activos son aquellas personas que dieron positivo al coronavirus y tuvieron síntomas en los últimas 14 días.

Sobre las defunciones, la secretaría informó que se acumularon 234 mil 458 muertes confirmadas por SARS-CoV-2, 266 más que el día anterior.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación de camas generales llegó a 22 por ciento y la de camas con ventilador para pacientes críticos alcanzó 19 por ciento. En ambos casos hubo un incremento de un punto porcentual.

¿Cómo va la Estrategia Nacional de Vacunación?
Este jueves se llegó a 34 millones 155 mil 903 personas vacunadas con al menos una dosis contra el coronavirus, las cuales representan una cobertura del 38 por ciento de la población mayor de 18 años en México.

Del total, 20 millones 355 mil 222 personas ya cuentan con esquema completo (60 por ciento) mientras que 13 millones 800 mil 681 tienen medio esquema (40 por ciento), por lo tanto está pendiente su segunda dosis.

Hasta ahora, México ha recibido 63 millones 935 mil 885 dosis de seis marcas distintas de vacunas y de estas, se han aplicado 49 millones 202 mil 252 dosis.

De las dosis que han llegado al territorio nacional, hoy se recibieron un millón de dosis más de Sinovac y se espera un cargamento de la misma cantidad para mañana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:30:32 - Trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender causas, erradicar violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan: Nahle
22:26:49 - Amagan pobladores de Tatahuicapan que varios municipios del sur podrían enfrentar suspensión del suministro de agua
22:21:33 - Advierten que el precio del aguacate podría registrar un fuerte incremento en las próximas semanas, impulsado por el encarecimiento del diésel
22:18:29 - Alcalde de Yecuatla renuncia al PT y se suma a Morena en un acto de trapecismo que provoca inestabilidad política en el municipio
21:24:40 - Aumentarán seguridad en zonas arqueológicas de Veracruz tras el atentado registrado en Teotihuacán
21:20:38 - Anuncia Gobierno federal que en Veracruz se encuentran en desarrollo 40 mil 629 viviendas con una inversión de 6 mil 157 mdp
21:17:26 - Veracruz se posiciona en primer lugar nacional en casos activos de gusano barrenador, con 199
20:19:13 - Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016