De Veracruz al mundo
Peso abre en más de 20 unidades por dólar y Bolsa pierde los 50 mil puntos en la apertura.
Hay un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales ante el aumento en casos de coronavirus relacionados con la variante Delta
Jueves 08 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El peso inicia con una depreciación de 0.59 por ciento frente al dólar: mientras que, la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.78 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.06 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 11.7 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.47 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso mexicano está asociada a un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales ante el incremento en casos de coronavirus relacionados con la variante Delta, lo que nuevamente amenaza la recuperación económica global.

En México, los nuevos casos diarios están alcanzando niveles no vistos desde marzo, al registrarse 8 mil 407 nuevos casos en las últimas 24 horas y confirmando una tendencia al alza como ha ocurrido en otros países. En Reino Unido, aunque las muertes se han contenido, los nuevos casos diarios acumulan 10 días por arriba de 20 mil, y el día de ayer se confirmaron más de 32 mil nuevas infecciones. En Indonesia las nuevas infecciones también van al alza, superando los 30 mil casos diarios en los últimos dos días.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.78 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 663.64 unidades.

En México, se publicó la inflación de junio, ubicándose en una tasa mensual de 0.53 por ciento, la más alta desde marzo, y una tasa anual de 5.88 por ciento. Al interior, el componente subyacente que incluye los precios de los productos determinados principalmente por la oferta y la demanda y que determina la trayectoria de la inflación en el mediano plazo, se ubicó en una tasa mensual de 0.57 por ciento, la más alta para un mes igual desde 1999.

atm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016