De Veracruz al mundo
Estos son los días más violentos en lo que va de 2021.
El domingo 4 de julio se reportaron 115 homicidios en el país, en consecuencia, es la octava ocasión en la que registran más 100 casos en un día en lo que va del presente año. López Obrador admite que han enfrentado dificultades para reducir el número asesinatos
Lunes 05 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 115 homicidios que corresponden al domingo 4 de julio – cifra que se reporta por segunda ocasión en lo que va del año, la ocasión previa fue el 25 de abril-.

El mayor número de víctimas se registró en las siguientes entidades: Guanajuato (16), Michoacán (12), Baja California (11), Estado de México (11) y Morelos (11). Mientras que en ocho estados no hubo reportes al respecto.

En lo que va del presente año, es la octava ocasión en la que se reporta una cifra superior a los 100 homicidios en un día, mientras que en el 2020 se superó dicha cifra en 15 ocasiones.



A continuación enlistamos las fechas con más registros de homicidio en lo que va del presente año:

27 de febrero-101

7 de marzo-103

13 de abril-105

25 de abril-115

14 de mayo-107

16 de mayo-101

23 de mayo-101

4 de julio-115

En lo que va del presente año, la SESNSP reportó que hasta el mes de mayo han ocurrido 12,101 homicidios dolosos, lo que significa un promedio diario de 81 víctimas en todo el territorio mexicano.

Durante la conferencia matutina de este lunes 5 de junio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estrategia de seguridad de la actual administración.

“Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio pero, y eso es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios”, aseguró López Obrador.

El político tabasqueño reiteró que la situación es consecuencia de las condiciones en las que recibió el país. “No es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”.

Cabe señalar que en lo que va de su administración la cifra más alta de víctimas en un día se reportó el 1 de diciembre del 2019, con 127 y la segunda se reportó el 7 de junio del 2020, con 117, según los reportes diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

López Obrador acotó que la situación de violencia que se vive en ciertas zonas de entidades Zacatecas, Michoacán (Aguililla) y Tamaulipas (Reynosa), son resultados de enfrentamientos entre bandas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:30:32 - Trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender causas, erradicar violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan: Nahle
22:26:49 - Amagan pobladores de Tatahuicapan que varios municipios del sur podrían enfrentar suspensión del suministro de agua
22:21:33 - Advierten que el precio del aguacate podría registrar un fuerte incremento en las próximas semanas, impulsado por el encarecimiento del diésel
22:18:29 - Alcalde de Yecuatla renuncia al PT y se suma a Morena en un acto de trapecismo que provoca inestabilidad política en el municipio
21:24:40 - Aumentarán seguridad en zonas arqueológicas de Veracruz tras el atentado registrado en Teotihuacán
21:20:38 - Anuncia Gobierno federal que en Veracruz se encuentran en desarrollo 40 mil 629 viviendas con una inversión de 6 mil 157 mdp
21:17:26 - Veracruz se posiciona en primer lugar nacional en casos activos de gusano barrenador, con 199
20:19:13 - Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016