|
|
Foto:
.
|
.-
Aunque la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) amplió al 9 de Mayo el pre registro al proceso de Promoción Horizontal en el Sistema para la Carrera en los 32 Estados del País, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la salida del titular y otros funcionarios del Usicamm “por lesionar los derechos de los docentes, al actuar con absoluta unilateralidad en la emisión de lineamientos, criterios y convocatorias”.
El organismo sindical más grandes del país afirma que existe una gran molestia entre la comunidad educativa por las innumerables fallas de dicha plataforma, como la lentitud del sistema, que tarde horas e incluso días; su complicado funcionamiento; horarios reducidos, falta de respuesta y; constante mantenimiento de la página, sigue interfiriendo en los trámites. Como fuera, la Usicamm informa que se amplió el plazo a las Autoridades Educativas de las entidades federativas para llevar a cabo el registro y verificación documental de los participantes en el proceso de Promoción Horizontal, del 12 de abril al 9 de mayo de 2021.
El Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica tiene como objetivo reconocer y otorgar incentivos al mejor desempeño de profesores, asesores técnico pedagógicos, técnicos docentes, directivos y supervisores, así como contribuir a su formación continua y superación profesional.
|