De Veracruz al mundo
Investigarán presuntos delitos del fuero federal en masacre de Camargo.
Ayer, fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Federal investigará si los homicidios pueden tipificarse como delitos del fueron federal, por lo que la FGR ya solicitó a la fiscalía de Tamaulipas copia de todas sus actuaciones para continuar con el análisis del caso.
Jueves 25 de Marzo de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por decisión de un juez federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para determinar si en el asesinato de 17 migrantes y dos mexicanos, en hechos ocurridos en enero pasado en el municipio de Camargo, se cometieron delitos del fuero federal.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación señalaron que la orden judicial fue notificada y de inmediato el Ministerio Público Federal respondió al juzgador la apertura de la indagatoria relacionada conteste caso en el cual ya un juez de control del fuero común, dictó vinculación a proceso en contra de 12 policías estatales por estar relacionados presuntamente con el homicidio de lo 17 migrantes de origen guatemalteco y dos mexicanos.

Los homicidios ocurrieron el 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, y durante todo este tiempo fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que se hizo cargo de las investigaciones y la judicialización del caso, por lo que los imputados se encuentran presos en el Centro Estatal de Justicia Penal del Sistema Penal Acusatorio del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Ayer, fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Federal investigará si los homicidios pueden tipificarse como delitos del fueron federal, por lo que la FGR ya solicitó a la fiscalía de Tamaulipas copia de todas sus actuaciones para continuar con el análisis del caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:44 - Nuevas generaciones salen del hogar más tarde y tienen menos uniones, primer hijo y empleo antes de los 18 años
14:28:56 - Brit School, semillero de estrellas del que salieron Amy Winehouse o Adele
14:25:00 - Camión a exceso de velocidad atropella a dos mujeres en la estación Buenavista
14:22:49 - Sistema Cutzamala alcanza suministro récord de agua en 40 años para el Valle de México
14:19:42 - Sheinbaum rechaza inacción en desapariciones; ratifica coordinación con ONU-DH
13:41:06 - ISSSTE arranca nuevo equipo de radioterapia para tratamientos de cáncer; "es lo más avanzado": Batres
12:24:45 - Prisión perpetua, posible condena al autor de ataque contra Trump
11:40:13 - Impulsa el IMMX una cultura institucional incluyente; trabajadoras de Limpia Pública recibieron capacitación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016