De Veracruz al mundo
Roberta Jacobson pide a migrantes no viajar a la frontera con Estados Unidos.
Roberta Jacobson recordó que la frontera está cerrada y llamó a esperar noticias de Joe Biden sobre el asilo.
Martes 23 de Marzo de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Roberta Jacobson emitió un mensaje en video tras la reunión con Marcelo Ebrard, donde recordó que la frontera sur de Estados Unidos está cerrada, por lo que solicitó a los migrantes no viajar a esta.

En su mensaje, Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera de Estados Unidos, pidió que no se migre de forma irregular, ya que se corren peligros como la trata o el contagio de Covid-19. Agregó mantener la atención a próximos anuncios en materia de asilo que realizará el presidente Joe Biden.



"No vengan a la frontera. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas"
Roberta Jacobson

Roberta Jacobson reconoció que los migrantes pueden estar pasando por dolor y dificultades, pero recordó que la frontera sur de Estados Unidos está cerrada, por lo que no tiene sentido hacer un viaje peligroso, llamando a mejor quedarse en casa.

Este anuncio de Roberta Jacobson se da poco después de que Estados Unidos registrara el arribo de miles de migrantes, entre ellos menores de edad no autorizados.

"Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo"
Roberta Jacobson

Roberta Jacobson se reúne con Marcelo Ebrard
Roberta Jacobson se reunió con el canciller Marcelo Ebrard Causabón, donde se entabló el tema de la migración y el apoyo para el desarrollo de Centroamérica y la región sureste de México.

Marcelo Ebrard explicó que la reunión con Roberta Jacobson fue para plantear estrategias en el mediano plazo para atacar de raíz los orígenes de la migración.

"Nos gustaría que Estados Unidos fuese parte de este gran esfuerzo. Si perseveramos y actuamos en conjunto, les dijimos, podemos lograr que estos países y el sur de México tengan otro futuro, tengan otras posibilidades, que nadie tenga que migrar por pobreza, por inseguridad, por desesperanza, sino que lo haga, quien lo quiera hacer, por opción, como una alternativa, como una opción que puedas elegir y no algo que te imponen las condiciones adversas en las que vives"
Marcelo Ebrard

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:44 - Nuevas generaciones salen del hogar más tarde y tienen menos uniones, primer hijo y empleo antes de los 18 años
14:28:56 - Brit School, semillero de estrellas del que salieron Amy Winehouse o Adele
14:25:00 - Camión a exceso de velocidad atropella a dos mujeres en la estación Buenavista
14:22:49 - Sistema Cutzamala alcanza suministro récord de agua en 40 años para el Valle de México
14:19:42 - Sheinbaum rechaza inacción en desapariciones; ratifica coordinación con ONU-DH
13:41:06 - ISSSTE arranca nuevo equipo de radioterapia para tratamientos de cáncer; "es lo más avanzado": Batres
12:24:45 - Prisión perpetua, posible condena al autor de ataque contra Trump
11:40:13 - Impulsa el IMMX una cultura institucional incluyente; trabajadoras de Limpia Pública recibieron capacitación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016