De Veracruz al mundo
México suma 126 mil 851 muertes por COVID-19 y un millón 443 mil 544 casos confirmados.
Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia; Valle de México se encuentra en semáforo rojo
Sábado 02 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Con corte a este sábado 2 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 443 mil 544 casos confirmados por Covid-19.

Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 126 mil 851 mexicanos a causa de este virus. Afortunadamente hasta este momento un millón 90 mil 905 de connacionales han conseguido recuperarse de esta enfermedad.

La institución médica detalló que hasta el momento hay un millón 816 mil 687 personas dieron negativo a la prueba para detectar coronavirus, y existen al menos 58 mil 103 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo.

Autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En el portal oficial se detalla que hasta el momento hay una ocupación hospitalaria superior al 75 por ciento en entidades como Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Estado de México y la Ciudad de México, en donde autoridades pidieron a la población extremar las medidas sanitarias y en medida de lo posible quedarse en casa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:54 - Maestros jubilados del SNTE toman oficinas de Finanzas en Acapulco por adeudos
17:50:22 - 'México, mucho picante': el mensaje de BTS desde el balcón de Palacio Nacional
17:47:20 - Aguirre rompe el silencio: agradece a Toluca y Chivas en plena polémica
17:45:39 - PT llama a Enrique Inzunza a no esconderse ante señalamientos de Estados Unidos
17:43:07 - SCJN confirma responsabilidad por trata de Claudia Sánchez; revierte liberación impulsada por Zaldívar
17:42:00 - Ssa creará más de 5 mil plazas para parteras en México
17:40:13 - Francesca Albanese: 'en Gaza sigue muriendo gente, no hay un alto el fuego'
17:38:49 - Empresas chinas usan IA para replicar artesanías mexicanas: Canaco CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016